miércoles, 2 de agosto de 2017

SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BARRANQUILLA OPERARÁ EL TERMINAL BITCO

La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla -SPRB- expande su negocio.

Hoy, su presidente, René Puche y el vicepresidente William Elliott, nos presentaron la negociación que realizaron con Bitco.

Eso le abrió el panorama a la Sociedad Portuaria… en medio de las dificultades que se han presentado con el Canal de Acceso al puerto.

Como se lo comenté a René Puche esta mañana: “Me gusta su actitud positiva en medio de los tropiezos”.

Puche, ni que se encalle su nave, pierde el optimismo. Es un ejemplo para el sector empresarial de la región Caribe…

Y es seguro que el balance de 2017 será bueno...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interiorWilliam Elliott y René Puche
SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BARRANQUILLA OPERARÁ EL TERMINAL BITCO

Barranquilla, 2 de agosto de 2017

Con el propósito de generar eficiencias en las operaciones, que se evidencien en un servicio más ágil para los clientes y usuarios y en mayor competitividad para la ciudad, la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla -SPRB-,su vinculada la Sociedad Portuaria Rio Grande -SPRG- y las empresas Sociedad Portuaria  del Norte,  y sus vinculadas  Bitco y BCT, suscribieron  el día de ayer  1 de agosto  de 2017  un convenio de colaboración empresarial para integrar las operaciones de los terminales de Bitco y el terminal Marítimo y fluvial de Barranquilla, para lo cual obtuvieron  previamente la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Gracias a este nuestra filial SPRG, pasará  a operar y administrar la terminal de Bitco, sumando esta gestión a la  administración y operación que actualmente viene realizado la SPRB del terminal marítimo y fluvial de Barranquilla. 
Con esta iniciativa la terminal pone a disposición de los clientes una infraestructura adicional que cuenta con:
·         Dos posiciones de atraque de 180 y 120 metros.
·         Patio de Contenedores de 37.000 m2 con capacidad de almacenamiento de 2.890 TEUS.
·         Patio de Carga General de 35.000 m2.
·         Bodega Prefabricada de 2.000 m2 para desconsolidación de contenedores.

Es importante resaltar que si bien la operación estará a cargo de SPRB y sus vinculadas, la titularidad y administración del contrato de concesión, licencias ambientales y autorizaciones aduaneras seguirán a cargo de Bitco y BCT.
“Seguimos en la búsqueda de oportunidades que nos permitan convertirnos en la plataforma logística referente del Caribe colombiano.  Con este proyecto en particular queremos generar eficiencias en nuestras operaciones y ser más competitivos frente a las necesidades actuales del mercado”, afirmó Rene F. Puche R., Presidente del Puerto de Barranquilla.
Adicionalmente a lo anterior, el Puerto de Barranquilla anunció que la empresa Hamburg Süd, trasladará sus operaciones a esta terminal a partir del lunes 21 de agosto de 2017. 
Dicha naviera cubrirá la ruta Barranquilla - Santa Marta – Cartagena - Moin (Costa Rica) – Mariel (Cuba) – Progreso (México) - Puerto Barrios (Guatemala) - Puerto Cortes (Honduras) –Caucedo (Republica Dominicana) – Cartagena.

“Estamos seguros que Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla es un terminal que responde a las necesidades de mercado no sólo de Barranquilla, sino del resto del país”, afirmó la empresa en  comunicado enviado a sus clientes.

Sobre el Puerto de Barranquilla

Con más de 80 años de experiencia, el Puerto de Barranquilla es la terminal multipropósito líder del Caribe colombiano. 

Movilizamos 57% del total de la zona portuaria de la ciudad, enfocados en 5 tipos de carga: Contenedores, Carga General, Granel, Coque y Carga refrigerada y congelada. 

Contamos con una ubicación privilegiada para el comercio exterior,  a 22 kilómetros de la desembocadura del río Magdalena, sobre el mar Caribe, en Bocas de Ceniza.
Más información en www.puertodebarranquilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario