jueves, 29 de junio de 2017

Cierran consulado de China en Barranquilla. Funcionará hasta el 30 de junio de 2017

Cierran el consulado de China.
Barranquilla ya no tendrá esa dependencia.

Y será desde mañana 30 de junio.

De acuerdo a lo que informó hace unos días la encargada, Wang Huijun, la decisión se tomó para reducir costos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Consulado de China en Barranquilla será cerrado por “ahorro de costos”
La oficina diplomática del gigante asiático funcionaba en la capital del Atlántico desde junio de 1990. A través de un comunicado informaron sobre su clausura.

A partir del próximo 30 de junio dejará de funcionar en Barranquilla el Consulado de China, oficina diplomática que funcionaba en la ciudad desde hacía 27 años.
A través de un comunicado, el Gobierno de la República Popular China manifestó que se tomó la decisión de la clausura “en principio de administración simplificada, ahorro de costos y mayor eficiencia”.

Así mismo a partir de la fecha todos los trabajos diplomáticos y consulares estarán a cargo de la Embajada de la República Popular China en Colombia con sede en Bogotá, según reza el documento. “Después de la clausura de este consulado, la Embajada de China en Colombia asumirá toda la responsabilidad de seguir trabajando en incrementar la amistad entre el pueblo chino y el pueblo de los tres departamentos dentro de la circunscripción consular de este consulado y fortalecer la cooperación sustancial e intercambio humano entre ambas partes”.
Última cónsul
En noviembre de 2014 se posesionó en el consulado de China en Barranquilla Wang Huijun. La diplomática llegó a hacer parte de los 1.000 compatriotas que en ese momento residían en la ciudad, de acuerdo con estimativos de la Embajada del país asiático en Colombia.
La capital del Atlántico, indicó Wang para una entrevista de EL HERALDO, era la tercera ciudad del país que más albergaba ciudadanos del gigante asiático después de Bogotá y Medellín, con 3.000 y 1.800, respectivamente.

Le puede interesar: Cónsul china dice que gestiona traer danzas al Carnaval
El resto de la población, que podría llegar a unos 10.000 en total, se encontraba distribuida en Cartagena, Santa Marta, Cali, Pereira, Armenia, Manizales y Neiva.
Según datos de Migración Colombia,  China era para 2014 el país de Asia con mayor emisión de viajeros hacia Colombia. En 2013 llegaron 6.125 personas, 9,3% más que en 2012, cuando el país reportó 5.603 visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario