domingo, 14 de mayo de 2017

Utilidad neta de ISA ascendió a $239.924 -24,7%- en el primer trimestre de 20l7

Los datos de ISA en el primer trimestre 2017...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Utilidad neta de ISA ascendió a $239.924 -24,7%- en el primer trimestre de 20l7

Reuters
La empresa Interconexión Eléctrica SA (ISA) anunció que durante el primer trimestre de 2017 su utilidad neta fue de $239.924 millones, lo que representó un crecimiento de 24,7% frente al mismo periodo de 2016. 

Según el informe de la Superfinanciera sobre la utilidad neta de ISA, este crecimiento se debe a la “entrada en operación de nuevos proyectos de Transmisión de Energía en Perú y Colombia y de Vías en Chile, mayores ingresos en Brasil, un mejor resultado de las compañías donde ISA tiene control conjunto (IEMadeira e IEGaranhus) y un menor gasto del impuesto a la riqueza en Colombia”.
También agregó el comunicado que este resultado neto fue compensado por la disminución de los rendimientos de las “concesiones en Chile y los menores ingresos de las convocatorias Upme en Colombia dada la revaluación del peso frente al dólar”.
En cuanto a las actividades de la compañía, el transporte de energía continúa siendo el principal negocio pues participó con el 74% del total de los ingresos operacionales equivalente a $1,05 millones. Estos números indicaron un crecimiento de 14,9% respecto al año anterior.

Por el lado de las concesiones viales, esta actividad contribuyó con $256.333 millones, lo qu equivale al 18% del total. “En el período se presentaron menores ingresos por rendimiento de la concesión, debido a la disminución del saldo del activo financiero y una disminución de los ingresos por servicios de operación y mantenimiento”, explicó el documento.

En el campo de las telecomunicaciones aportó 5,8% del total de las ganancias del primer trimeste de 1027, equivalentes a $82.474millones. Lo anterior representa una disminución de 1,6% con respecto al primer trimestre de 2016 porque se “presentaron mayores ingresos por servicios extraordinarios a clientes de otro operador de cable submarino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario