domingo, 14 de mayo de 2017

Ministro de Hacienda retiró su respaldo al proyecto de horas extra

¡Nada de horas extras nocturnas!
Eso no se presentará en Colombia, de acuerdo al gobierno Santos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Ministro de Hacienda retiró su respaldo al proyecto de horas extra


Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda

De forma sorpresiva, el Gobierno Nacional decidió echar reversa en una de sus promesas de campaña cuando el presidente Juan Manuel Santos estaba buscando su reelección en 2014: revivir las horas extras nocturnas.

Aunque esta fue una iniciativa de origen parlamentario que, en principio contó con el apoyo del Ministerio de Trabajo, hoy el Ministerio de Hacienda le retiró el respaldo.
“En este momento ese proyecto no es oportuno porque la economía del país está pasando por un momento de transición. Las circunstancias actuales en materia económica cambian. Ese efecto significaría la pérdida de cerca de 70 mil empleos, por eso nos abstuvimos de dar una opinión favorable”, dijo el ministro Mauricio Cárdenas al pedir el archivo de la iniciativa.


La postura del Gobierno fue compartida por los empresarios, que a través del Consejo Gremial Nacional expresaron ayer que este proyecto “afecta de manera directa a las Pymes y a casi todos los sectores productivos”.

Esta actitud del Ministerio de Hacienda fue rechazada por las centrales obreras, que la calificaron como “un chantaje”, según el presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez.
El proyecto de horas extras establece que estas son consideradas a partir de las 06:00 de la tarde y hasta las 06:00 de la mañana, además del reconocimiento del 100 % del recargo en días domingos y festivos. Actualmente ese beneficio solo aplica después de las 10:00 de la noche y los días feriados en un porcentaje del 75 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más