martes, 16 de mayo de 2017

Otorgan casa por cárcel a Alberto Santofimio Botero

Algunos colombianos que estaban cerca al poder, comentaban que Alberto Santofimio Botero podría llegar a la presidencia de Colombia.
Su inteligencia era reconocida, sin embargo, se equivocó y terminó en la cárcel...
Ahora le dieron casa por cárcel...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Colprensa

Otorgan casa por cárcel a Alberto Santofimio Botero

Colprensa

El tolimense Alberto Santofimio Botero. Colprensa
En su momento la defensa de Santofimio indicó que, al haber cumplido las tres cuartas partes de la pena impuesta por la Corte Suprema de Justicia, podía recibir el beneficio.
Fue aceptada la solicitud del exminsitro de Justicia, Alberto Santofimio Botero, de cambiar la medida de reclusión carcelaria a domiciliaria. 
El tolimense fue condenado por la participación en el asesinato del precandidato presidencial, Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989.

En su momento la defensa de Santofimio indicó que, al haber cumplido las tres cuartas partes de la pena impuesta por la Corte Suprema de Justicia podía recibir el beneficio; según fuentes cercanas al exfuncionario, estará unos meses en Bogotá, y confía cumplir los 24 años de prisión de manera domiciliaria.

Cabe recordar que Santofimio a mediados de febrero elevó esta solicitud a un juez de ejecución de penas en Bogotá, quien el 28 de ese mismo mes la negó, por lo que continuó recluido en la cárcel La Picota, pero sus abogados lograron el beneficio, la cual es una orden imperativa, lo que permite que inmediatamente se expida la orden se debe comunicar y proceder a dar la casa por cárcel, que sucedió a las 6:00 de la tarde de este lunes. Es de recordar, que el exministro fue condenado en 2007 por un juez especializado, pero en octubre de 2008 fue absuelto por la Sala Penal del Tribunal Superior de Cundinamarca, y en agosto de 2011, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario