martes, 16 de mayo de 2017

En abril, cayó la producción de petróleo y el gas en Colombia



Petróleo y gas bajaron su producción en el mes de abril, de acuerdo a lo que nos informa el propio ministerio de Minas y Energía en Colombia…
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En abril, cayó la producción de petróleo y el gas en Colombia
De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, la producción promedio de crudo durante abril fue de 857.000 barriles por día, lo que significó una disminución de 6,33% en comparación al mismo mes en 2016 donde fue de 915.000 barriles por día.


Sin embargo, en relación con el mes de marzo hubo un aumento de 6,59% porque hubo una producción de 804.000 barriles por día. Dicho aumento, según el Ministerio de Minas y Energía corresponde a la estabilización de la producción de los campos de la compañía Occidental de Colombia (Contratos Cravonorte, Chipirón, Cosecha y Rondón).
 

Recientemente, Ecopetrol presentó los resultados del primer trimestre. La compañía indicó una disminución de 3,3%, equivalentes a 712.000 barriles diarios. 
 
Por el lado de la producción de gas natural, sumó 916 millones de pies cúbicos al día (mpcd), con una reducción de 15,2% frente a abril pasado, aunque creció 0,77% frente a marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más