domingo, 9 de abril de 2017

Convocatoria para las startups más innovadoras en las industrias creativas y culturales

Debemos ir acomodándonos a este nuevo mundo empresarial...Una startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.
Aunque el término de startup puede referirise a compañías de cualquier ámbito, normalmente suele utilizarse para aquellas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs. Debido a estas características las startups tecnológicas suelen diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento y necesidades de capital.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Convocatoria para las startups más innovadoras en las industrias creativas y culturales

El BID y Miami Dade College buscan startups en América Latina, el Caribe y el sur de la Florida

La fecha límite para postular es el jueves, 4 de mayo hasta las 5:59 PM (EST)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Miami Dade College (MDC) dan a conocer la convocatoria para seleccionar a las startups más innovadoras de las industrias creativas y culturales, lo que en el BID llamamos la Economía Naranja.
Idear Soluciones Miami se llevará a cabo en el Campus Wolfson del Miami Dade College y será la oportunidad para conocer a las 12 mejores startups de América Latina y el Caribe, además de las 5 más innovadoras del sur de la Florida. 
 
Las startups deben tener un producto o una solución innovadora que mejore vidas en las siguientes categorias:
· DISEÑO CON SENTIDO SOCIAL: urbano, de interiores e industrial. Artes gráficas, ilustración y juguetes. Tecnología usable, Accesibilidad y expresión de la identidad cultural. Co-creación entre artesanos y diseñadores.
· MODA SOSTENIBLE: ropa inteligente, ropa orgánica y accesorios.
· MULTIMEDIOS PARA SALVAR EL MUNDO: video juegos, medios de soporte para contenidos digitales, realidad virtual, impresión 3D y contenidos interactivos audiovisuales.
· GASTRONOMÍA COMO AGENTE DE TRANSFORMACIÓN: recuperación de recetas ancestrales y autóctonas. Fusión culinaria, restaurantes y chefs orientados al respeto por el medio ambiente.
· MÚSICA SIN ESTEREOTIPOS: preservación cultural y ancestral. La música como herramienta de educación y preservación del lenguaje.

Esta convocatoria busca premiar a startups que tengan una solución o producto en ejecución (no una idea), o por lo menos un producto mínimo viable (MPV) que ya cuente con usuarios. Se pueden presentar emprendedores mayores de 18 años, siempre que sean fundadores o cofundadores de startups de entre uno a tres años de operación, e implementación o comercialización de su producto o servicio.
 
Uno de los fundadores o cofundadores de las startups seleccionadas tendrá la oportunidad de presentar su solución frente a un jurado conformado por especialistas de la industria y potenciales inversionistas durante Idear Soluciones Miami.

Las startups ganadoras provenientes de América Latina y el Caribe recibirán una subvención que cubrirá su participación en Idear Soluciones Miami 2017. Como parte de la premiación, los ganadores tendrán acceso a una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para hacer networking con pares y expertos de las industrias creativas y culturales, entre otros.
 
Para preguntas y sumarte como socio de Idear Soluciones, escríbenos a: demandsolutions@iadb.org
Acerca del Miami Dade College
Miami Dade College (MDC) es la institución universitaria más grande, con una matrícula superior a los 165,000 alumnos, la mayor en los Estados Unidos. Es además el principal productor de diplomas de Asociados en Artes y Asociados en Ciencias de la nación, y otorga más títulos a alumnos pertenecientes a minorías étnicas que otras instituciones académicas del país. Los ocho campus y centro de apoyo del College ofrecen más de 300 programas diferentes como varios diplomas de licenciaturas en Educación, Administración de Seguridad Pública, Supervisión y Gerencia, Enfermería, Estudios de Asistente Médico, Cine, Ingeniería y Ciencias Biológicas, entre otros. Sus programas académicos y de capacitación de la fuerza laboral han servido de modelos nacionales de excelencia. El MDC es reconocido por su rica programación cultural. Es sede de la Feria del Libro de Miami, del Festival Internacional de Cine de Miami, la Serie de Presentaciones Escénicas MDC Live, la Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional; un parque de esculturas, y un extenso sistema de galerías de arte y teatros. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a más de dos millones de estudiantes. Para más información, visite www.mdc.edu.

Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más