martes, 25 de abril de 2017

Alejandro Char y su camello permanente en Barranquilla

La alcaldía de Barranquilla, que lidera Alejandro Char, no para.


El camello es permanente.


La apuesta es que la capital del Atlántico sea una de las mejores ciudades de la región Caribe y de Colombia.

Tarea dura, pero se trabaja para lograrlo...


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1
 

Comité extraordinario de Orden Público en Barranquilla determinó realizar tomas masivas en puntos críticos
 

Alcalde Alejandro Char pide analizar casos para superar situaciones que están evitando la judicialización de los delincuentes.

El Comité extraordinario de Orden Público, reunido este domingo en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adoptó medidas de control y prevención, con base en el análisis de los comportamientos delictivos y de las decisiones judiciales de capturas hasta la fecha.

Durante la sesión, se georreferenciaron los puntos específicos que muestran reincidencia de delitos como homicidio, hurto y porte ilegal de armas, por lo cual se determinó que se realizarán tomas masivas en las localidades, con el acompañamiento de las Fuerzas Militares, Fiscalía, CTI y Migración Colombia.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Mariano Botero Coy, manifestó: "Seguiremos atacando los fenómenos que afectan la convivencia porque lo más importante es la seguridad de todos. Queremos que la comunidad esté tranquila, es con su ayuda que vamos a cruzar información a través de sus denuncias, porque necesitamos blindar a la ciudad. Vamos bien, pero podemos mejorar".



Distrito pide medidas integrales

En el comité, las autoridades manifestaron inquietud porque, si bien la Policía ha logrado un número importante de capturas por delitos como homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego, un gran porcentaje queda en libertad por vencimiento de términos.El alcalde Alejandro Char pidió analizar casos para superar situaciones que están evitando la judicialización de los delincuentes.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, afirmó que "en el comité se reúnen miembros de las autoridades que participan desde la captura hasta la judicialización de los delincuentes, y esto es importante porque revisamos situaciones para establecer por qué se les dio libertad a los recientemente capturados y establecer responsabilidades para la solución de estos problemas".

Según datos entregados por la Policía, se demostró que "ciudadanos extranjeros vienen participando en actos ilícitos", por lo que hizo un llamado para que, de la mano de Migración Colombia, se realicen intervenciones para encontrar medidas preventivas integrales.



Alcalde entrega Parque
“En 8 años hemos hecho en Las Cayenas lo que otros no hicieron en 40”: Alejandro Char 

Las Cayenas cuenta con PASO, Megacolegio, vías, Parque y muy pronto una sede del SENA 


Recordando cada una de las obras que ha entregado desde su primera administración en el sector, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficial del Parque Las Cayenas ubicado en la localidad Metropolitana, la obra se estima que beneficie a cerca de 4800 personas de sectores aledaños, el mandatario distrital dijo estar complacido por la entrega de este nuevo parque para el beneficio de las familias barranquilleras.

“Hoy es un día de fiesta, muy pocos se acuerdan que este fue un proyecto fallido, fue un fracaso del orden nacional, arrancaron vendiéndole la felicidad a la gente y no le cumplieron, a esto le faltaba todo, hoy Las Cayenas es una realidad. En este hermoso sector de Las Cayenas estamos haciendo inversión integral, esta vez les traemos un lindo parque que la comunidad nos solicitó previamente y hoy estamos cumpliendo, de esta forma llevamos calidad de vida a los barranquilleros y estamos avanzando en el propósito de construir 120 parques en la Capital de Vida, disfruten esta linda obra”, destacó Char.



En total fueron recuperados 1.200 metros cuadrados de zonas verdes. El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, destacó el trabajo conjunto de la comunidad, lo que permite la entrega de un gran espacio para que la familia pueda compartir y tener un entorno saludable, al tiempo que instó a la ciudadanía a preservarlo y cuidarlo.

“Agradecerle a toda la comunidad por la unión y el acompañamiento desde que anunciamos que haríamos este hermoso parque, hoy la promesa es una realidad gracias a todos, ahora resta mantenerlo, cuidarlo y preservarlo, ese es nuestro mensaje para todos los moradores del sector”, anotó Salah.

Las obras de mejoramiento del parque Las Cayenas contemplaron la instalación de bancas, mesas, zonas de juegos infantiles, canecas, construcción de cancha múltiple, adecuación de cancha de arena, zonas verdes, paisajismo y riego, iluminación tipo LED, gimnasios biosaludables y demás obras civiles.
 

Entregó 1.500 nuevos instrumentos
“Empuñamos un instrumento y no las armas, empuñamos un instrumento y no las drogas”: alcalde Char


Con esta frase el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, enmarcó la entrega de 1.500 nuevos instrumentos musicales para fortalecer los procesos de formación artística de Casas Distritales de Cultura y de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA. El mandatario dijo estar feliz por la importante dotación, la calificó de histórica e invitó a los jóvenes a tocar un instrumento y dejar las drogas a un lado.

“Es animar a los padres y a los barranquilleros para que conozcan las Casas de cultura y la EDA, que sepan que están dotadas de los mejores instrumentos para que sus hijos suelten el arma, suelten la droga y tomen un instrumento, y sean el próximo, el nuevo desarrollo y desafío de Barranquilla. Empuñamos un instrumento, no empuñamos un arma; empuñamos un instrumento, no empuñamos la droga, se le puede decir no más a la droga, no más a la violencia, queremos a nuestros jóvenes formados y educados, estoy muy orgulloso”, destacó el mandatario distrital.


Durante el acto se hizo una muestra del talento y enseñanza que actualmente reciben los jóvenes en formación musical, además de toda la oferta de los talleres de Casas Distritales de Cultura, como pintura, teatro, artes y oficios, y lectura.

Tamboras, saxofones, baterías, trompetas, flautas, trombones, acordeones, tamboras, maracas, guacharacas, guitarras, entre otros instrumentos, hacen parte de esta importante dotación que tuvo una inversión de 400 millones de pesos. Estos instrumentos se suman a los que ya cuentan estos procesos de formación en música en las 130 sedes de Casas Distritales de Cultura, y en el programa de Técnico Laboral en Ejecución Musical con instrumentos Funcionales, de la EDA.

Se destaca que la instrumentación musical hace parte de la dotación en general que la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo entrega en esta vigencia para todos sus programas de formación artística, como son materiales de bisutería, materiales para artes plásticas, herramientas para esculturas, papelería, ferretería, textiles y tejido, maquillaje artístico, en lo cual se hizo una inversión de más de 600 millones de pesos.

‘Todos al Parque, con Cultura’ contó además con una programación musical por parte de la Banda de Casas Distritales de Cultura, un grupo de ensamble de flautas de localidad Suroriente y un grupo de ensamble de guitarras conformado por estudiantes de la EDA.


Sobre Casas Distritales de Cultura

Son centros dinamizadores de la vida cultural y social de las comunidades desde procesos de pedagogía social. Cada año deja un balance positivo en la ciudad, por tratarse de un espacio de convivencia en el que principalmente los jóvenes, tienen la oportunidad de aproximarse a una práctica artística, para el aprovechamiento de su tiempo libre. Este proyecto artístico, contribuye al fortalecimiento de la economía creativa y el tejido social de los barrios de Barranquilla.


Sobre la EDA

Es un programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, que cuenta con más de 2.000 estudiantes, quienes reciben clases en las 6 sedes ubicadas en las localidades Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente de la ciudad. Durante los más de 20 años de funcionamiento de esta institución, miles de barranquilleros se han favorecido de su oferta educativa gratuita, logrando cumplir sus sueños de formarse como Técnicos Laborales en diferentes áreas artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más