martes, 25 de abril de 2017

Verano hará tres peticiones al Mintransporte sobre el futuro portuario

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, tiene las cartas sobre la mesa. 
La idea es que el ministro las lea y nos acompañe para que los problemas del puerto de Barranquilla empiecen a solucionarse.

Son tres peticiones que el mandatario tiene listas y la ha ido expresando públicamente. Así que creo que el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, debe tener  ya algunas salidas inteligentes y prácticas en esa reunión del jueves.

Es bueno que Verano conozca el tema, así como lo conocen ciertos dirigentes barranquilleros, que siempre han luchado para que nuestro puerto sea competitivo y genere bienestar para toda la población atlanticense y de la región Caribe.

Estamos en un buen momento y confío en que esté llegando uno más interesante para acabar con esos contratiempos.

Barranquilla no podrá competir si no tiene un puerto eficiente.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
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Verano hará tres peticiones al Mintransporte sobre el futuro portuario

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Eduardo Verano, gobernador del Atlántico. Colprensa 
 
 
Una de ellas es reiterarle la importancia de una solución definitiva en el canal de acceso al puerto.
El encuentro será este jueves.
 
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa le presentará este jueves al ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, tres peticiones fundamentales para el futuro portuario del Atlántico, que se definieron en la reunión para consolidar el Plan Estratégico Portuario del Departamento.

La primera petición que le hará es reiterarle al ministro la importancia de una solución definitiva en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, especialmente en el sector de Bocas de Ceniza, donde hay un promontorio (elevación del terreno o punta rocosa que avanza en el mar), que es el que ha causado las dificultades en las últimas semanas. 



“Existe la posibilidad de que este problema se solucione con la extensión de los tajamares, pero son análisis que deben hacerse de una forma estructurada para no cometer errores, por ahora, la draga aliviará el problema, pero mientras no se tomen decisiones de fondo padeceremos por esto”, explicó Verano de la Rosa.
 
El mandatario atlanticense resalto: está en juego la competitividad del puerto” 
 
La segunda petición es la posibilidad de realizar un estudio, que permita analizar la dinámica oceánica y de una vez por todas se tomen los correctivos a futuro.
“Está en juego la competitividad de nuestro puerto y por ende nuestra economía, por eso, estamos todos unidos, gremios, empresarios portuarios, la Gobernación, la Alcaldía y la academia para encontrar una solución concreta y no paños de agua tibia”, indicó el gobernador Verano.


La tercera petición que se le hará al ministro es que se recupere el contrato de navegabilidad del río Magdalena, que hasta hace unas semanas estuvo en manos del Consorcio Navelena, pero  caducó ante la imposibilidad de presentar el cierre financiero del proyecto.

“La navegabilidad del Río es vital para nuestras aspiraciones, estamos construyendo un puente sobre el Magdalena que nos permite el paso de embarcaciones, por eso, necesitamos que sea navegable desde Puerto Salgar (Cundinamarca), hasta Bocas de Ceniza”, anotó el mandatario departamental.
 
Verano, agregó que la navegabilidad del río se complementa con el proyecto del Superpuerto, son dos iniciativas que van de la mano y que a futuro harán de Barranquilla y el Atlántico el puerto de mayor competitividad en Colombia.
“En estos momentos las embarcaciones no pueden entrar de forma recta al canal navegable, deben hacer un giro y cuando hay viento y un gran oleaje se torna bastante complicado, todo eso lo queremos analizar con el Ministro”, puntualizó el gobernador del Atlántico.
 

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