miércoles, 22 de marzo de 2017

PIANO DE TRES MUNDOS Christian Renz en concierto, en la Biblioteca Piloto del Caribe (Auditorio Mario Santo Domingo)

Bien por esta información que nos envía Miguel Iriarte: Piano en Barranquilla. Y no es cualquier presentación...
Lo grato es que el pianista es de nuestra tierra.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: MAÑANA, JUEVES 23 DE MARZO, 7:30 P.M.
(¡2 horas después del partido!)
 La imagen puede contener: una persona, texto
BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE.
(Auditorio Mario Santo Domingo)
PIANO DE TRES MUNDOS
Christian Renz en concierto

(ENTRADA LIBRE)

Mañana, en el marco de la programación cultural de la Biblioteca Piloto del Caribe, tendremos de nuevo la oportunidad de apreciar en concierto a una de las jóvenes figuras más destacadas de la música colombiana.

Se trata del pianista, compositor y arreglista barranquillero, radicado en Hamburgo (Alemania) Christian Renz Paulsen, de visita en su ciudad natal para ofrecer, entre otros compromisos, este concierto que presentará obras clásicas, de jazz y de música popular interpretadas al piano.
A PROPÓSITO DE CHRISTIAN RENZ.
Nacido el 7 de julio de 1982 en Barranquilla. Comenzó en su infancia con el aprendizaje del piano clásico bajo la tutela de la pianista colombiana Rosalba Reina de Villalón y armonía y composición con su padre Gunter Renz. A los13 años de edad, empezó a ocuparse intensamente con la música latinoamericana y del caribe. Algunos años más tarde, ganó con la obra "Fantasía Sobre El Río Sinú" el primer premio en el Concurso de Composición Música clásica Caribe 2000.
Desde 2001 Christian Renz vive en Alemania donde estudió y se graduó con honores en piano jazz (Dipl.-Musikl.) y composición (M.Mus.) con el reconocido compositor y arreglista Wolf Kerschek en la Escuela Superior de Música de Hamburgo. Durante sus estudios fue galardonado entre otros, con la beca Alemania (Deutschlandstipendium), financiada por el estado alemán en conjunto con el club rotario y la beca de la fundación Oscar y Vera Ritter.
Desde entonces, ha estado trabajando con éxito como pianista, compositor y arreglista. Desde el año 2014 es profesor de teoría y composición de jazz en la Escuela Superior de Música de Hamburgo.
La imagen puede contener: una persona, texto
Su catálogo de composiciones abarca obras para piano, voz solista y piano, coro mixto, grupos de cámara, orquesta de cuerdas, orquesta sinfónica, conjuntos de jazz y combos de salsa. Sus obras están influenciadas por los ritmos latinos, la textura y la armonía del jazz y la música clásica.
Algunas referencias profesionales: United World Philharmonic Youth Orchestra, Jugendsinfonieorchester Mannheim, Speyerer Kammerorchester, WDR Rundfunkorchester, Klazz Brothers, Joe Gallardo, Jan Degenhardt, Wolf Kerschek, HfMT Bigband Hamburg, NDR Bigband, Schauspielhaus Hamburg, Kaiser Quartett, Maelo Ruiz.
Christian Renz es sin duda uno de los más importantes créditos colombianos en la composición de jazz y de música contemporánea, en la interpretación del piano de jazz, clásico y popular, y en los arreglos orquestales de música latina. En Colombia estamos en moras de conocer sus composiciones, arreglos y dirección para big band de jazz que han sido muy positivamente ponderados en Europa; sus ensambles de jazz en diferentes formatos; y sus composiciones para orquesta sinfónica algunos de los cuales están basados en motivos de la música popular colombiana del Caribe y de los Andes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario