sábado, 4 de marzo de 2017

Costa Atlántica fue la región donde más creció la producción industrial



Son datos del DANE…
La región produce.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Costa Atlántica fue la región donde más creció la producción industrial
En línea con la tendencia que se evidenció durante todo el año pasado, la Costa Atlántica fue la región que tuvo un mayor crecimiento en su producción manufacturera, que alcanzó una variación positiva de 4,9%, en el cuarto trimestre del año.
De acuerdo con las cifras del Dane (documento adjunto), “el sector fabril en la región de Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta, excluyendo la refinación del petróleo, presentó un aumento en la producción de 4,9%”.
Allí, la industria que más creció fue la de productos químicos, que presentó un alza de 19,1%, si se tiene en cuenta que en los cálculos no entró la Refinería de Cartagena.

En el caso del Eje Cafetero, que fue la segunda región que más creció, su industria tuvo un aumento de 1,6%, explicado por las confecciones, que tuvieron un crecimiento de 8,4% en el último periodo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más