viernes, 20 de enero de 2017

Odebrecht, ¿solo la punta del iceberg? Por J Enrique Ríos



Observando el panorama. Haciendo un símil. Preocupado como yo, Jota habla brevemente de Odebrecht, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.
Pero también de los grupos económicos que mueven el billete.
Y apunta al futuro.
Porque se conocerán más noticias…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Odebrecht, ¿solo la punta del iceberg?
Por J Enrique Ríos
 
Un iceberg o témpano de hielo es una isla flotante procedente de la fragmentación de hielo polar. De un iceberg sobresale del agua sólo el 1% de la masa total de la montaña de hielo. El resto está bajo el agua. Le ponemos la lupa al caso de los sobornos de Odebrecht bajo este símil, porque lo que se sabe hasta ahora parece ser apenas la punta del iceberg.
Si las fuerzas oscuras que seguramente están detrás de la corrupción general y de este caso en particular, no logran impedir que la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría continúen el trabajo que han iniciado, el hundimiento del Titanic al chocar con un iceberg, quedaría como una piñata. 
 
Nos alegramos que por fin resulte alguien capaz de ponerle el cascabel al gato. Eso sí, que no vaya a resultar que sus aliados colombianos para la construcción de las obras (grupo Sarmiento Angulo, Solano, Gerlein etc.) hayan sido contagiados o qué obras como los tramos de la Ruta del Sol o la recuperación del Rio Magdalena no se paralicen.
De todos modos, hasta tanto no se investigue, se juzgue y se condene  a los acusados como culpables, el Estado no puede quitarles los contratos.
Bueno es que mientras tanto, se empiece a saber quiénes recibieron los sobornos. Así sean políticos, funcionarios públicos o empresarios privados

No hay comentarios:

Publicar un comentario