martes, 3 de enero de 2017

Departamento del Atlántico redujo tasa de homicidios en 2016

Son noticias que alegran.
Menos homicidios en el departamento.
Menos violencia.
Mejor convivencia es lo que pretende vivir la comunidad.
Lo registramos con gusto.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 



Departamento del Atlántico redujo tasa de homicidios en 2016

Atlántico es uno de los departamentos con mayor índice de disminución de homicidios a nivel nacional. En 2016, la tasa de homicidios se redujo en 40 % en comparación con 2015. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa señaló que durante el año que acaba de culminar se registraron 27 crímenes, 18 menos que en 2015. 
En el Área Metropolitana de Barranquilla también hubo una reducción de este delito con 14 homicidios menos, de 523 en 2015 se redujo a 509 en 2016. 

El gobernador Verano aseguró que esta cifra se logró gracias al trabajo de coordinación entre la Gobernación y todas las autoridades que han sido apoyadas con herramientas para que mejoren la operatividad y su capacidad de respuesta. 
“Siempre cuando comienza un año, el propósito es superar las metas de la vigencia que acaba de terminar. En este caso queremos que ese indicador de homicidios se reduzca aún  más, si es posible, a cero, pero para eso debemos trabajar mucho más y que la comunidad nos ayude con las denuncias porque un gran porcentaje de estos casos se originaron por hechos de intolerancia que pudieron ser controlados”, indicó el mandatario departamental. 
Otros delitos que tuvieron tendencia a la baja en el Área Metropolitana de Barranquilla fueron la extorsión, el hurto a residencias y a vehículos. 
“En extorsión pasamos de 135 casos en 2015 a 106 en 2016, hurto a residencias de 609 a 549 y en vehículos de 285 a 555, todo eso se logró gracias a que nuestra Policía cuenta con el personal capacitado y elementos tecnológicos que permiten avanzar en las investigaciones”, precisó Verano.
Durante 2016 la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de 7.993 personas por los delitos de hurto a personas, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto al comercio y homicidio.
Además, se realizaron 328 allanamientos, se incautaron 1.259 armas de fuego ilegales y 112 con permiso; $8.047 millones de mercancía de contrabando incautada. 
“Todos estos buenos resultados deben ser superados, sabemos el compromiso que tiene nuestra Policía para ser más efectivos y corregir las falencias que se pudieron haber presentado, para eso, cuentan con todo el respaldo de la Administración Departamental”, puntualizó.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario