lunes, 5 de diciembre de 2016

No toleramos incumplimiento en inicio de dragado: Char

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char se pronunció sobre el incumplimiento de Navelena en el dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
El mandatario barranquillero conversó con nuestra colega Lupe Mouthon, del diario El Heraldo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radreconomico1

No toleramos incumplimiento en inicio de dragado: Char

Archivo

Canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla. Archivo

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que no se puede "tolerar más incumplimientos en el inicio del dragado de la zona portuaria de Barranquilla". Así lo afirmó ante la alerta que hizo la Asociación de Puertos del Atlántico, Asoportuaria, sobre las restricciones a la navegabilidad del canal de acceso por la presencia de sedimento a la altura del kilómetro 11.

"La ciudad como capital industrial y portuaria se merece un puerto competitivo con las profundidades adecuadas para el tránsito de buques durante todo el año", sostuvo el mandatario barranquillero.

Aseguró que es inadmisible que Navelena siga dilatando el inicio de los trabajos de dragado en el kilómetro 11 del canal navegable. Este sector está sedimentado desde el pasado 11 de noviembre y tiene el puerto restringido desde esa fecha, por lo que buques de gran calado no han podido ingresar al puerto.

"Navelena debe cumplir con sus obligaciones contractuales pero no podemos seguir esperando más tiempo mientras continúan dilatando el inicio de las obras de dragado", señaló.

Indicó que el deber de la Alcaldía de Barranquilla velar para tener una ciudad competitiva con las condiciones para que pueda haber desarrollo económico y el sector portuario es clave en este proceso.
"Solicitamos a Cormagdalena, a Navelena y a todas las autoridades nacionales que hagan cumplir sus obligaciones con nuestro puerto e inicien los trabajos de dragado a la mayor brevedad posible", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más