lunes, 5 de diciembre de 2016

Definida fecha para elegir al sucesor de José Darío Uribe en el Banco de la República



Deja la dirección del Banco de la República, José Darío Uribe. El 12 es un día clave…
Recordando la historia: El primero fue Miguel Urrutia, que asumió el cargo en 1993, luego de que Francisco Ortega, que vivió el período de cambio de la entidad, le entregara la Gerencia del Emisor.
Ahora esperaremos para conocer quién será el nuevo gerente…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Definida fecha para elegir al sucesor de José Darío Uribe en el Banco de la República

A través de un comunicado, el Banco de la República informó que se realizará una junta extraordinaria el próximo 12 de diciembre para elegir al nuevo gerente general.
La razón de esta sesión es que el actual gerente, José Darío Uribe, cumplió con su período máximo de permanencia en el cargo, que es de 12 años.
Desde que se llevó a cabo el cambio de la constitución política en 1991, la cual le otorgó una figura de independencia al Emisor, han pasado dos gerentes.
El primero fue Miguel Urrutia, que asumió el cargo en 1993, luego de que Francisco Ortega, que vivió el período de cambio de la entidad, le entregara la Gerencia del Emisor.
Urrutia estuvo en la Gerencia del Banco de la República entre 1993 y 2005 cumpliendo también con los tres períodos que la ley fijó.

Y justamente Uribe asume desde 2005 y permanecerá en el cargo hasta el 31 de diciembre de este año, en el que realizará el empalme con su sucesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario