lunes, 5 de diciembre de 2016

Alerta por retraso en inicio de dragado del río

Alerta por retraso en inicio de dragado del río

Canal de acceso, con niveles autorizados de 8.4 metros





Aunque no ha perdido tanto tiempo, el consorcio Navelena empezó a incumplir con las obras de dragado del río Magdalena

Eso, obviamente, preocupa a los barranquilleros, costeños, colombianos y los extranjeros que negocian con nuestra nación.

El calado del canal de acceso al puerto de Barranquilla impedirá que los buques lleguen sin tropiezos a la zona. Especialmente los que tienen más de 22.000 toneladas.
El calado autorizado es de 8.4 metros.

Ya se están pronunciando las autoridades de la ciudad. Y también los gremios económicos, ya que eso golpea la competitividad de la capital del Atlántico.
Uno de los líderes es Alfredo Carbonell, quien dirige Asoportuaria.
Navelena anunció, la semana pasada, que arrancaría las obras mañana martes; sin embargo, Carbonell no confía mucho…

La preocupación principal y que podría producir una emergencia se centra en el kilómetro 11 del canal de acceso. Allí está, justamente el Centro de Eventos Puerta de Oro, porque está frente a ese sitio
Otro que mostró su inconformismo fue el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, quien señaló que esta situación es inadmisible. Además, llamó la atención de las autoridades nacionales para que presionen a Cormagdalena y Navelena en la búsqueda de una solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más