sábado, 10 de diciembre de 2016

José Antonio Ocampo, el favorito para el emisor en las redes sociales



¿Será Ocampo el nuevo gerente del Banco de la República?
Yo pienso que sí.
Sin embargo, nada está escrito.

Las circunstancias pueden variar.
Lo que sí es cierto es que son muchos quienes consideran que él está en el puesto más alto de las encuestas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
José Antonio Ocampo, el favorito para el Emisor en las redes sociales
A medida que pasa el tiempo, la baraja de los candidatos que podrían llegar a suceder a José Darío Uribe en la gerencia del Banco de la República comienza a perfilarse y algunos nombres toman más peso en los ámbitos académicos y en la ciudadanía en general.
En vísperas de la elección del nuevo gerente, ahora, LR consultó a sus lectores a través de las redes sociales, quienes ratificaron a Ocampo como el nombre más sonado para la cabeza del Banco Central colombiano y empezar a partir del primero el ejercicio de estas funciones. 
José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda, es hoy profesor de la Universidad de Columbia y ha ocupado diversos cargos, como fue la dirección del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Agricultura. 
Fueron puestos a consideración de los lectores, además de  Ocampo, los nombres de Hernando Vargas, actual gerente técnico del Emisor; Juan José Echavarría, excodirector del Banco y Sergio Clavijo, actual presidente de Anif. 
La encuesta estuvo disponible por ocho horas en Twitter. En el sondeo hubo 278 participantes, 42% de esta votación se la llevó Ocampo, seguido de Juan José Echavarría que capturó 30% de los participantes. 
Echavarria fue director de Fedesarrollo hasta 2003, cuando llegó como codirector al Emisor en ese entonces en cabeza de Miguel Urrutia, llegando a reemplazar al ex ministro Carlos Caballero. Ha trabajado en varias ocasiones como asesor de este Gobierno. 
En tercer lugar, se ubicó Sergio Clavijo quien recibió 19% de los votos en este ejercicio.
 
En tanto, Hernando Vargas, quien no es muy conocido entre la gente del común pero sí en el gremio de banqueros y analistas, quedó en último lugar con 9%.
Vargas ocupa la Gerencia Técnica del Emisor desde marzo de 2005, y estuvo en la subgerencia de Estudios Económicos desde 1998 hasta antes de llegar a su actual cargo. 
Estos resultados fueron similares a los que recogió el diario en septiembre pasado, luego del sondeo con 63 universidades del país, que ofrecen la carrera de economía, a las cuales se les preguntó por los cinco nombres más sonados para ocupar este cargo, sin que ninguno haya oficializado su candidatura en ese momento.
Los decanos y directores de programa dieron su voto mayoritario a Ocampo, al obtener el guiño de 23, lo que representó un respaldo de 37,1% del total de la votación. Fue seguido por Juan José Echavarría, que contó con el aval de nueve universidades (14,52%). Luego, se encuentran en empate con seis votos Sergio Clavijo (9,68%) y Hernando Vargas (9,68%). 
El listado lo finalizó Leonardo Villar al tener tres votos (4,84%), quien hace parte de una lista de posibles elegibles, al tiempo que se han tenido en cuenta otros nombres en la carrera para la gerencia, como es el de la codirectora Ana Fernanda Maiguashca. Por ahora la expectativa está en la reunión extraordinaria de hoy donde se espera que se conozca el nombre de quien reemplace a Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más