domingo, 2 de octubre de 2016

La misión del Grupo Banco Mundial de poner fin a la pobreza extrema: Una conversación con el presidente Jim Yong Kim


 
RADAR atento a las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que en esta oportunidad se realizarán en Washington, como se ha hecho durante muchos años.
Dos años seguidos en Washington –el año pasado estuve con Mabel- y el año entrante en otra parte del mundo.
Esta vez Mabel del Carmen Rada estará en la capital de Estados Unidos representando el RADAR, como corresponsal de nuestros medios: RADAR ECONÓMICO en radio y el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL -Blog-.

Un adelanto de lo que empieza a organizarse en esta ocasión.

Mañana lunes, Jim Yong Kim, presidente del grupo Banco Mundial, hablará de la pobreza extrema.

Yong Kim piensa que en 2030 las cosas pueden cambiar para bien…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



La misión del Grupo Banco Mundial de poner fin a la pobreza extrema: Una conversación con el presidente Jim Yong Kim

Fecha: Lunes, 3 de octubre de 2016
Hora: 14.00 a 15.30, hora de la ciudad de Washington (18.00 a 19.30 GMT), o vea su hora local.
Lugar: Brookings Institution, ciudad de Washington.
 
Como antesala de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y del FMI que se realizarán en la ciudad de Washington del 7 al 9 de octubre, el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, dará a conocer su visión de cómo poner fin a la pobreza extrema a más tardar en 2030 y promover la prosperidad compartida.
Él se referirá a los vínculos entre el crecimiento, la pobreza y la desigualdad; la nueva manera en que se manifiesta la pobreza, y la función que el Grupo Banco Mundial puede cumplir para continuar el notable progreso en el ámbito del desarrollo mundial.
 

Además, abordará los problemas existentes en el mundo que ponen en peligro estos avances, y el camino a seguir para lograr los cambios que se necesitan y así alcanzar de forma sostenible los dos objetivos de la organización.
 
El presidente Jim Yong Kim pronunciará su discurso, luego de una introducción del presidente de The Brookings Institution, Strobe Talbott , y posteriormente sostendrá una conversación con Kemal Derviş, vicepresidente y director del Programa de desarrollo y economía mundial de dicha institución. 

Al término del evento, los asistentes podrán formular preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario