viernes, 28 de octubre de 2016

Hoy se cumplen 44 años del triunfo de Kid Pambelé sobre Peppermint Frazier

Alberto Salcedo y Kid Pambelé...
Otra de sus anécdotas...
Siempre son interesantes y nutren el imaginario colombiano.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Hoy se cumplen 44 años del triunfo de Kid Pambelé sobre Peppermint Frazier

Hoy se cumplen 44 años del triunfo de Kid Pambelé sobre Peppermint Frazier. Fue el primer título mundial de boxeo que ganó Colombia.
Y aquí una anécdota que no está incluida en mi libro sobre él.
Cuando publiqué "El oro y la oscuridad", Pambelé me llamó por teléfono desde Cartagena. Estaba feliz porque era el protagonista de la biografía.
De pronto me dijo:
-- Albe, ¿cuánto vale el libro?
-- ¿Por qué me preguntas eso, Pambe?
-- Eche, pa comprarlo, ¿pa qué más va a ser?
Entonces le dije que la editorial le iba a enviar varios libros de cortesía.
-- ¿Cuándo me los van a mandar?
-- La próxima semana.
-- Nombe, yo no quiero esperar tanto. Yo quiero verlo hoy mismo.
Su voz sonaba ansiosa, así que le di el dato que quería saber: el libro costaba 26 mil pesos.
Apenas le dije la cifra me colgó el teléfono sin despedirse. Como a las dos horas me llamó otra vez. Ahora sonaba alegre:
-- Albe, ya vi el libro. Está bonito. Me gustaron las fotos.
-- ¿Las fotos, Pambe? Oye, ¿por casualidad leíste algo de lo que escribí sobre ti?
-- No, no leí un carajo porque me encontré con el doctor Vergara y se lo vendí en 35 mil.
Juan Carlos Berrio Ospino
Juan Carlos Berrio Ospino JAJAJAJAJA PERO ESO SÍ ESTÁ EN EL LIBRO.
Alberto Salcedo Ramos
Alberto Salcedo Ramos No, no está. Seguro me la has oído. Te garantizo que no está
Hugo Flórez
Hugo Flórez Alberto,grandes peleadores de la verdad y la vida.
Hugo Flórez
Ana Paola
Ana Paola Grande.
Juan Manuel Lleras
Juan Manuel Lleras Una triste historia la de Pambelé. Gran campeón convertido en un borracho.
Alberto Salcedo Ramos
Alberto Salcedo Ramos Lleva ya un tiempito limpio de drogas.
Diana Caballero Bolívar
Diana Caballero Bolívar "Es mejor ser rico que pobre".
Catalina Torres León
Catalina Torres León jajaja, ahi pintado el Pambe!
Mary Lourdes Castillo
Mary Lourdes Castillo Jajajaja suena Chistoso..pero en la oscuridad total sigue nuestro púgil,
Roberto Herrscher
Roberto Herrscher Maravilloso
David Santa Cruz
Gabriela Rojas
Gabriela Rojas ¡Jajajajaja qué buen cuento!
Hector Bujanda
Hector Bujanda jajaja. Qué anécdota!
Alberto Bile
Alberto Bile Buen día, se puede conseguir el libro en Argentina? Y en Italia?
Lucho Berrocal
Lucho Berrocal Grande Pambe. Los colombianos te pedimos lo q nunca te dimos. Hipócritas, pero bueno así somos y así actuamos.
C Emiro Duarte
Manuel Daza Ramirez
Manuel Daza Ramirez Qué vaina tan buena.
Luis Felipe Laresca
Luis Felipe Laresca Los uppercuts del destino, prisonero del azar el gran Antonio Cervantes 'KID PAMBELE''.
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado el Albert y sus historia tan bacanas. Un abrazo, llave. RADAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario