martes, 20 de septiembre de 2016

Comenzó programa de fortalecimiento empresarial para la competitividad regional, con apoyo del BID

Qué bueno que este proyecto tenga el apoyo del BID-Fondo Multilateral de Inversiones Fomin.
Y que arranque con 30 empresas y concluya con 130.
Excelente iniciativa.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Comenzó programa de fortalecimiento empresarial para la competitividad regional, con apoyo del BID

La prueba piloto contempla 30 empresas de los clústers de muebles, salud, farmacéuticos y agroinsumos.

Con el objetivo de que se convierta en un modelo a nivel nacional, comenzó a implementarse en Barranquilla, con empresas piloto, el programa de Formalización y Fortalecimiento Empresarial para la competitividad regional en Colombia, un proyecto con el apoyo del BID-Fondo Multilateral de Inversiones Fomin.

Este programa tiene como objetivo llevar a las empresas a un alto grado de formalidad, fortaleciéndolas en distintos aspectos con horas de formación, interventoría y consultoría, en temas de costos, mercadeo visual, modelo de negocios, buenas prácticas de administración y las TIC.
La meta total del proyecto son 130 empresas de los clústers de muebles, salud, farmacéuticos y agroinsumos y la prueba piloto contempla 30 empresas de estos sectores.

El programa incluye un subsidio del 100% del costo de la matrícula, como también un subsidio de transporte de 344 727 pesos.

Este es un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo-BID-, apoyado por la Cámara de Comercio de Barranquilla en alianza con la Alcaldía Distrital de Barranquilla. 
El objetivo es que se convierta en un modelo a nivel nacional, implementado por las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, en asocio con los actores de cada una de las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más