lunes, 18 de julio de 2016

Producción industrial creció únicamente 0,7% sin contar refinación de petróleo



La Refinería de Cartagena logró que las cifras cambiaran hasta mayo.
Datos del Dane nos lo ratifican.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Producción industrial creció únicamente 0,7% sin contar refinación de petróleo

La entrada de 32 de las unidades de la Refinería de Cartagena para mayo fueron las que impulsaron las cifras de producción industrial en el quinto mes del año. Según la información del Dane, la variación de mayo de este año fue de 4,5%, no obstante, si se le quita la refinación de petróleo, el aumento real es solo de 0,7%.
 
En el caso de los primeros cinco meses del año, la producción continuó su aumento llegando a una variación positiva de 5,8%. Sin refinación fue de 2,8%. Para los empresarios es importante resaltar que el año pasado, cuando la refinería estaba apagada, se había presentado una caída de 1,7 % en el mismo periodo.
Por otra parte, la encuesta mensual manufacturera evidenció que de acuerdo con el tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido aumentó 0,7 % y el personal contratado a término fijo aumentó 0,4 %.
Finalmente, en el periodo comprendido entre junio de 2015 y mayo de 2016, la producción de la industria registró una variación de 3,9%. Por su parte el resultado obtenido en el año precedente fue de -0,3 %. En el mismo periodo, el personal ocupado presentó una variación de 1%, mientras en el año precedente la variación se ubicó en 0,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario