¡Qué bueno que se reconozca la importancia de esa poderosa y estratégica via acuática...
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Economía
| 2016-07-15 18:13:00
1,7 millones de barriles se han movilizado por el Río durante el paro
Por: Roberto Luis Hernández
Ante la crisis transportadora que atraviesa el país, producto del
paro camionero, el transporte fluvial por el Río Magdalena cobra
importancia; así lo manifestó el Capitán Luis Alvaro Mendoza, Director
de Cormagdalena.
Mediante comunicado, la corporación expresó que el transporte fluvial se posiciona hoy como la alternativa más eficiente y segura para la movilización de carga en el país. “Así ha quedado demostrado durante los últimos 38 días de paro camionero, cuando se han movilizado por el Río Magdalena 276.009 toneladas de carga, entre hidrocarburos y carga seca”, dijo Cormagdalena.
Desde el 9 de junio y hasta el día de hoy, 15 de julio, se han movilizado por nuestro principal afluente, 1'748.703 barriles de hidrocarburo, entre crudo, nafta y combustóleo. En cuanto a carga seca representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada, se han movilizado un total de 56,521 toneladas.
"Estas cifras demuestran que el transporte por el río es una realidad y que además se convierte en la opción más eficiente y segura para dinamizar la economía, en momentos difíciles como los que estamos enfrentando con el paro camionero", aseveró Mendoza.
Ante la situación, Alejandro Costa, gerente de Impala Terminals explicó que se ha buscado impactar de manera positiva diferentes sectores para soportar el paro nacional, buscando acercar las cargas a los diferentes centros de consumo desde las Costa Atlántica, Cartagena y Barranquilla. “Durante el mes de junio hemos movido 690 mil barriles de hidrocarburos, 101 contenedores y 15 mil toneladas de carga general a lo largo del río", aseguró Costa.
Por su parte, Naviera Fluvial Colombiana, reporta que en lo que va corrido del paro camionero, han transportado 451.665 barriles de combustóleo, 1.518 toneladas de cemento, 1.863 toneladas de palanquilla y 800.064 toneladas de maíz. Otros navieros como Naviera Central, reportaron un movimiento de 118.000 barriles de combustóleo durante las últimas 5 semanas.
Es importante recordar que un convoy de carga fluvial, compuesto por un remolcador y 6 barcazas, es el equivalente a 230 camiones en línea por las carreteras.
Mediante comunicado, la corporación expresó que el transporte fluvial se posiciona hoy como la alternativa más eficiente y segura para la movilización de carga en el país. “Así ha quedado demostrado durante los últimos 38 días de paro camionero, cuando se han movilizado por el Río Magdalena 276.009 toneladas de carga, entre hidrocarburos y carga seca”, dijo Cormagdalena.
Desde el 9 de junio y hasta el día de hoy, 15 de julio, se han movilizado por nuestro principal afluente, 1'748.703 barriles de hidrocarburo, entre crudo, nafta y combustóleo. En cuanto a carga seca representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada, se han movilizado un total de 56,521 toneladas.
"Estas cifras demuestran que el transporte por el río es una realidad y que además se convierte en la opción más eficiente y segura para dinamizar la economía, en momentos difíciles como los que estamos enfrentando con el paro camionero", aseveró Mendoza.
Ante la situación, Alejandro Costa, gerente de Impala Terminals explicó que se ha buscado impactar de manera positiva diferentes sectores para soportar el paro nacional, buscando acercar las cargas a los diferentes centros de consumo desde las Costa Atlántica, Cartagena y Barranquilla. “Durante el mes de junio hemos movido 690 mil barriles de hidrocarburos, 101 contenedores y 15 mil toneladas de carga general a lo largo del río", aseguró Costa.
Por su parte, Naviera Fluvial Colombiana, reporta que en lo que va corrido del paro camionero, han transportado 451.665 barriles de combustóleo, 1.518 toneladas de cemento, 1.863 toneladas de palanquilla y 800.064 toneladas de maíz. Otros navieros como Naviera Central, reportaron un movimiento de 118.000 barriles de combustóleo durante las últimas 5 semanas.
Es importante recordar que un convoy de carga fluvial, compuesto por un remolcador y 6 barcazas, es el equivalente a 230 camiones en línea por las carreteras.
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