viernes, 15 de julio de 2016

Alcalde Char, habilita nueva vía para los barranquilleros, el Par Vial de la Carrera 50

El alcalde Alejandro Char sigue apostándole al desarrollo de la ciudad. Hoy, en compañía de Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, le dieron vía libre al Par Vial carrera 50 del Barrio Abajo.
Excelente noticia para todos los barranquilleros.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Alcalde habilita nueva vía para los barranquilleros, el Par Vial de la Carrera 50


El alcalde Alejandro Char y el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, dieron apertura oficial a la primera fase del Par Vial carrera 50 del Barrio Abajo, la cual va desde la calle Murillo hasta la rotonda de la Vía 40, para dar paso así a una nueva solución para la movilidad de nuestra Capital de Vida.

El Par Vial representa una inversión total de alrededor de los 21 000 millones de pesos, la primera fase una inversión de 10 150 millones de pesos y la segunda, que va de la calle Murillo hasta la calle 55, una inversión de 9 477 millones de pesos.

"La comunidad está contenta, los vecinos sienten que todo se valorizó. Me siento orgulloso del trabajo realizado por Transmetro, el cual será el vehículo de una Barranquilla nueva", expresó muy satisfecho el mandatario distrital.

Para la obra fueron intervenidos 88 predios. Esta adquisición predial ascendió a más de 11 173 millones de pesos.

Esta nueva vía tiene una longitud de 1,2 km, con 4 carriles de 3.5 metros cada uno; una ciclorruta con 1.2 metros de ancho, en ambos sentidos; andenes de 3.8 metros de ancho, con líneas táctiles para facilitar movilidad de personas ciegas o con baja visión.

El Par Vial carrera 50 del Barrio Abajo es un espacio cultural y recreativo que se articulará con las obras de recuperación que adelanta el distrito, de la gran zona pública de 5000 metros cuadrados que conectará la plaza del Parque Cultural de Caribe, la Intendencia Fluvial, el Corredor Portuario, la Avenida del Río, y todo el desarrollo urbanístico de La Loma.

Esta es la primera obra que respeta el valor arqueológico, al contratar al equipo del Museo Mapuka de la Universidad del Norte, que halló en la zona del Par Vial restos arqueológicos de gran valor, que están siendo analizados.

En la ejecución se tomaron las medidas preventivas de seguridad sugeridas por el Ministerio de Cultura y por el CLENA para evitar afectaciones al edificio de la Aduana.

Con este proyecto urbanístico se generará al Barrio Abajo 23 000 metros cuadrados de espacio público, y un espacio cultural y recreativo que ayuda a la recuperación de este emblemático sector. Además, conecta al barrio Barlovento con el desarrollo de la ciudad.

Asimismo, la construcción del Par Vial ha devuelto vida a la fachada principal del edificio patrimonial de la Aduana, para que los barranquilleros y visitantes se deleiten y puedan destacar su valor histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario