viernes, 15 de julio de 2016

Producción industrial creció 4,5% entre enero y mayo, según encuesta de la Andi



Colombia crece en medio de las dificultades.
La encuesta de la Andi y otros gremios nos hace mantenernos optimistas…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Producción industrial creció 4,5% entre enero y mayo, según encuesta de la Andi

Según la más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi, en el periodo entre enero y mayo de este año, comparado con el mismo período de 2015, la producción aumentó 4,5%. "Las ventas totales 4,3% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 5,7%. Si excluimos el subsector de refinación, los crecimientos de la industria son de 2,4%, 1,7% y 2,4%, respectivamente", cita el comunicado de la Andi.
Por sectores, según los datos, el mayor aumento en producción está en refinación de petróleo, mezcla de combustibles y coquización con 20,8%; seguido de sustancias y productos químicos básicos que creció 10,7%, y el tercer lugar lo ocupa bebidas con 10,1%. En cuanto a los sectores que más cayeron en producción está partes, piezas y accesorios para vehículos automotores, con una caída de 15,4% y le sigue el sector de básicas de hierro y acero con -5,3%.

"Con respecto al indicador de utilización de la capacidad instalada, en mayo de 2016 se situó en 75%, nivel superior al observado hace un año (72,1%). Sin embargo, continúa por debajo del promedio histórico de la EOIC (76,2%)", informó el gremio de empresarios colombianos.
En cuanto al clima de negocios, en mayo de 2016, 66,2% de los encuestados consideró la situación actual de su empresa como buena, nivel levemente superior al 66% observado en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario