miércoles, 6 de julio de 2016

El Brexit y empleo fueron los frenos de la Fed para subir los tipos de interés



El resultado del Brexit está cambiando el panorama internacional. Hoy lo comentó la Reserva Federal norteamericana… Y lo están comprobando los resultados de las bolsas, incluyendo los principales índices de Wall Street.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El Brexit y empleo fueron los frenos de la Fed para subir los tipos de interés

La decisión de la Reserva Federal (Fed) de dejar sin cambios los tipos de interés en la reunión de mediados de junio se explica, en gran parte, por el Brexit, el referéndum para decidir el mantenimiento o no de Reino Unido en la Unión Europea, según se recoge en las actas de la Fed de su último encuentro.
 
La votación se celebró apenas una semana después del encuentro de la Fed. El miedo a que los británicos apostaran por el "sí" pesó sobre los responsables de la Reserva Federal, que parecieron adelantarse a los acontecimientos ya que, contra todo pronóstico, la salida de Reino Unido ganó por un pequeño margen frente a los que abogaban por permanecer en la Unión Europea. "Antes de dar otro paso en la política monetaria, es prudente esperar para analizar datos adicionales sobre las consecuencias del voto británico", recogen las minutas.
Tal y como temían los responsables de la Fed, el resultado del Brexit ha generado una fuerte incertidumbre que ha afectado a los mercados de todo el mundo. Aunque los expertos confían en que apenas tenga consecuencias sobre la economía americana, la volatilidad se ha instalado en las bolsas, incluyendo los principales índices de Wall Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario