sábado, 2 de julio de 2016

Con tasa de usura en 32,01%, racione los gastos con su tarjeta de crédito



Es bueno ponerles atención a los expertos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Con tasa de usura en 32,01%, racione los gastos con su tarjeta de crédito

Es bien sabido por los usuarios que los intereses que pagan con las tarjetas de crédito suben al mismo ritmo de la tasa de usura, y aunque no en todas las entidades llegan al tope de esta, a partir de mañana va a regir la tasa de usura más alta en los últimos ocho años, 32,01% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, por lo que es indispensable que le dé un buen manejo a su tarjeta crédito. Cabe recordar que en marzo de 2008, ese indicador alcanzó 34%, y desde entonces no se había alcanzado un nivel similar.

Agustín Vera, director de estrategias cuantitativas de Global Securities, indicó que “esta tasa impacta directamente el uso de la tarjeta de crédito. Desafortunadamente, la misma no se reducirá tan rápido. El promedio de los últimos 10 años es 29%,  y en el último incremento en 2008 tardó cerca de dos años en bajar a niveles de 25%”.
Vera añadió que “por esta razón es recomendable pensar mejor a la hora de usar la tarjeta, y si no tiene otra alternativa es mejor diferir a pocas cuotas, de tal manera no aumentará sus deudas con cuotas de manejo y otras comisiones que a la final encarecen aún más estos productos”.

A su turno, Alfredo Barragán, especialista en banca, recomendó ser muy puntuales con los pagos de las deudas porque la mora aumenta los intereses. “Es un mensaje claro que hay que moderarse en el endeudamiento, ser muy selectivos a la hora de solicitar los créditos, que realmente sea por responder a una necesidad, de lo contrario evite la deuda”, dijo Barragán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario