sábado, 2 de julio de 2016

Estadio de béisbol Édgar Renteria y el aporte de la Gobernación del Atlántico



Barranquilla y su departamento tendrán nuevo estado de beisbol.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El gobernador Eduardo Verano afirmó que el nuevo escenario cumplirá con todas las condiciones para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018
Los $30 mil millones de la Gobernación darán vida al nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería

Barranquilla, 1 de julio de 2016. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 también son del Atlántico, precisamente, ya se oficializó el aporte de $30 mil millones que hará la Gobernación y que se utilizarán en la construcción del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien hizo el anuncio de la demolición del Tomás Arrieta para darle espacio al nuevo estadio, indicó que estos recursos fueron el fruto del esfuerzo y el trabajo que se viene haciendo con  la Asamblea para cumplirle a Barranquilla y el Departamento. 
“Estamos muy satisfechos porque gracias a la Asamblea del Atlántico pudimos direccionar estos recursos para que hoy podamos iniciar la construcción de escenarios deportivos de talla mundial como el que tendremos aquí en el Barrio Abajo de Barranquilla”, anotó el mandatario. 
Verano De la Rosa señaló que el Estadio Tomás Arrieta fue cuna de muchos beisbolistas que le dieron gloria a este deporte en el Atlántico y así será recordado.
“Estudios técnicos nos señalaron que la estructura de este lugar no estaba en condiciones para hacer una remodelación, por eso se tomó la decisión de hacer un nuevo escenario para que los amantes de ‘pelota caliente’ lo pudieran disfrutar. Queremos que de aquí salgan los nuevos Édgar Rentería”, indicó Verano De la Rosa. 

La totalidad de obra tendrá un costo de $43 mil millones y será financiada con los recursos de la Gobernación del Atlántico y otra parte con aportes del Distrito de Barranquilla y el Gobierno Nacional. Las firmas encargadas de los trabajos son Mavig S.A., Terrapin S.A.S., Convía S.A. y Commodore Construction Corporation.
Una de estas empresas es de origen norteamericano y ha estado vinculada a la construcción de grandes estadios de béisbol en Estados Unidos, como el Yankee Stadium de Nueva York.

“El estadio que aquí se construirá cuenta con todas las especificaciones de la Major League Baseball (MLB) para que Barranquilla tenga la posibilidad de albergar torneos internacionales como la Serie del Caribe y que equipos de las grandes ligas hagan su pretemporada aquí”, dijo el gobernador del Atlántico.
Señaló, además, que así como se invirtieron estos recursos en los escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se tiene previsto un plan de transformación de muchos escenarios deportivos en todo el Departamento y que al finalizar de su mandato, la realidad será otra para la práctica deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario