jueves, 7 de julio de 2016

ACOPI NACIONAL SE PRONUNCIA FRENTE AL PARO CAMIONERO



De acuerdo con ACOPI y su presidencia, que comanda Rosmery Quintero: “Sabemos que la movilización pacífica es un derecho constitucional que el Estado colombiano debe garantizar y respetar, sin embargo, consideramos que no se debe utilizar la intimidación y violencia como justificación para no cumplir las normas legalmente expedidas”.
Para mí es un abuso de los comandantes de esas organizaciones porque solamente están pensando en su bienestar y de sus familias, y les importa un carajo lo que le implica a los otros ciudadanos el encarecimiento de los productos y de las economías de nuestras familias… Eso es egoísmo…
Nunca estaré de acuerdo con eso.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
ACOPI NACIONAL SE PRONUNCIA FRENTE AL PARO CAMIONERO

ACOPI, exhorta a los gremios de los transportadores a tomar una pronta decisión que resuelva de manera eficiente la problemática que se está presentando a nivel nacional como consecuencia del “Paro Camionero” que completa más de un mes.  
Sabemos que la movilización pacífica es un derecho constitucional que el Estado colombiano debe garantizar y respetar, sin embargo, consideramos que no se debe utilizar la intimidación y violencia como justificación para no cumplir las normas legalmente expedidas.

El no llegar a un acuerdo para solucionar sus dificultades nos está afectando a todos, debido a que las pérdidas monetarias ascienden a más de 700 mil millones de pesos, sumado a los daños a los vehículos, escasez e incremento de precios entre el 10% y 400% de algunos alimentos; esto, sin contar que el valor de algunos productos se había visto afectados desde el año pasado por la intensidad del “Fenómeno del niño” y la depreciación de la moneda colombiana.

Además, los costos logísticos y de almacenamiento en las principales ciudades del país se han incrementado entre un 40% y un 55%, en el último mes. Recordemos, que en Colombia estos costos representan más del 14,9% del valor de las ventas, superando el promedio de Latinoamérica que es del 14,7%, según el DNP.

Por otro lado, en algunas regiones se padece por el desabastecimiento de combustibles y materias primas que deben ser transportadas desde distintos lugares del territorio nacional, lo cual ha impactado negativamente los procesos productivos de las empresas, que se han visto abocadas a incrementar los precios de algunos productos, afectando directamente al consumidor final.
Esta problemática, es un obstáculo que afecta gravemente el comercio interno y externo del país, lo cual nos resta competitividad y desacelera los avances que se ha venido reflejando en materia económica. Por esto, ACOPI, hace un llamado a los transportadores para que analicen minuciosamente la situación real que se está presentando a nivel nacional como consecuencia de las vías de hecho, para que puedan llegar a un pronto acuerdo con el Gobierno Nacional.
  
Para cumplir con los retos propuestos y las recomendaciones de la OCDE, es necesario que todos los actores de la economía nacional trabajemos de la mano sin afectar el desempeño del sector productivo, que cumple un rol preponderante en la dinámica que ha ganado el país.
  
ROSMERY QUINTERO CASTRO
Presidente Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario