Me gusta que la Superintendencia de
Industria y Comercio de Colombia proteja al consumidor. Y también que enseñe a
los empresarios y a las empresas que tienen que ser serias y precisas cuando monten
sus promociones y pretendan vender sus productos…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La SIC sanciona a Panamericana por publicidad engañosa
La Superintendencia de Industria y Comercio
(SIC) impuso una sanción de $90 millones a Panamericana por publicidad engañosa
en las promociones denominadas “Computador Lenovo precio con descuento
$1.279.200” y “Por la compra de computadores Lenovo llévate, por solo $49.000,
una tablet Lenovo 7”.
En la primera oferta, se vendía un
computador Lenovo con un descuento que reducía su valor de $1.599.000 a
$1.279.200, y en la segunda se ofrecía una Tablet Lenovo de 7” por $49.000 si
se adquiría el computador de la misma marca.
Sin embargo, no hubo claridad en que para
llevar la tablet a ese valor, era necesario cancelar el computador con su
precio original de $1.599.000, y no con el descuento que se estaba
promocionando. Esto se explicó bajo el supuesto de que las ofertas no eran
acumulables.
Asimismo, un comunicado de la SIC evidenció
que en los anuncios no se especificaron estas condiciones o requisitos. Por lo
que la entidad tomó esta decisión con el fin de que los consumidores no tomen
decisiones erróneas debido a la falta de claridad en la información sobre las
promociones que lanza un almacén.
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