jueves, 16 de junio de 2016

La SIC sanciona a Panamericana por publicidad engañosa



Me gusta que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia proteja al consumidor. Y también que enseñe a los empresarios y a las empresas que tienen que ser serias y precisas cuando monten sus promociones y pretendan vender sus productos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La SIC sanciona a Panamericana por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción de $90 millones a Panamericana por publicidad engañosa en las promociones denominadas “Computador Lenovo precio con descuento $1.279.200” y “Por la compra de computadores Lenovo llévate, por solo $49.000, una tablet Lenovo 7”.
En la primera oferta, se vendía un computador Lenovo con un descuento que reducía su valor de $1.599.000 a $1.279.200, y en la segunda se ofrecía una Tablet Lenovo de 7” por $49.000 si se adquiría el computador de la misma marca.

Sin embargo, no hubo claridad en que para llevar la tablet a ese valor, era necesario cancelar el computador con su precio original de $1.599.000, y no con el descuento que se estaba promocionando. Esto se explicó bajo el supuesto de que las ofertas no eran acumulables.

Asimismo, un comunicado de la SIC evidenció que en los anuncios no se especificaron estas condiciones o requisitos. Por lo que la entidad tomó esta decisión con el fin de que los consumidores no tomen decisiones erróneas debido a la falta de claridad en la información sobre las promociones que lanza un almacén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario