domingo, 22 de mayo de 2016

Gobernador Eduardo Verano iniciará reconstrucción del Muelle del Puerto Colombia


Esta mañana vi el Muelle desde lejos... Fuí de Barranquilla a Pradomar y casi llegando a mi destino, lo ví imponente en medio del maltrato a que ha sido sometido.
Esta noticia que nos envía el departamento de Comunicaciones del Atlántico nos llena de alegría.
Muchos hablaban del Muelle del Puerto Colombia como un cadáver al que solamente deberíamos recordar. Sin embargo, hay buenas noticias y esto se ratificará, precisamente en el terreno de acontecimientos: Frente al Muelle... “suscribir convenios y contratos para la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia por valor de $14.700 millones”.

Esa es otra historia que quiere escribir la Administración del gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Mañana lunes se sancionará la ordenanza que autoriza la recuperación del monumento nacional

Gobernador Verano iniciará reconstrucción del Muelle del Puerto Colombia

Barranquilla, 23 de mayo de 2016. Mañana inicia un nuevo resurgir del Muelle de Puerto Colombia con la sanción (firma) de la ordenanza de la Asamblea departamental mediante la cual se autoriza al gobernador del Atlántico “suscribir convenios y contratos para la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia por valor de $14.700 millones”.
 
Esta presentación iniciará a las 8:30 a.m. en el lugar donde iniciará la obra y estarán presentes, además del gobernador Verano y su gabinete, el equipo de gobierno del alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, diputados, concejales, líderes comunitarios y porteños interesados en la transformación que habrá en ese municipio por donde entró, principalmente, la diversidad racial y cultural del país.
La Asamblea Departamental se tomó tres debates para dar su aprobación: el primero, el 21 de abril; el segundo, 28 de abril y el tercero el 29 del mismo mes.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, asegura que estas obras representan el renacer de Puerto Colombia y la Administración Departamental busca dinamizar planes de economía naranja con fundamento en el rico legado histórico y cultural que tiene este municipio costero.

Las obras a ejecutar en Puerto contemplan el ancalaje de 200 metros de su emblemático muelle, recuperación de 200 metros de playa, protección especial de los espolones. 
 
LOS RECURSOS

El pasado 2 de abril, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, firmó una promesa de venta con el Gobierno Nacional mediante el cual  la Nación le reconoce al Departamento $9.100 millones por el antiguo lote del Distrito 20 de carreteras, terreno ubicado cerca al Puente Pumarejo. El resto de los recursos provendrán del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo.

Verano informó que esta semana se pasará la cuenta de cobro al consorcio SES Puente Magdalena, firma que realiza el nuevo Puente Pumarejo. “A partir de allí tendremos 20 días hábiles para recibir los recursos y continuaremos con el proceso de contratación de las obras”, anotó el mandatario departamental.
 
PLAN PUERTO COLOMBIA

Durante el evento de la sanción de la ordenanza, Verano De la Rosa expondrá, en detalle, las obras que hacen parte del Plan Puerto Colombia que están incluidas en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder.

La administración de Verano considera vital que en Puerto Colombia se ejecuten obras conexas como la adecuación de malecones, construcción de parques lineales y recuperación de los edificios patrimoniales ubicados en la plaza y construcción del parque de los inmigrantes, además, del plan especial para el corregimiento de Salgar cuyo propósito es convertir este sector en un verdadero potencial turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario