sábado, 14 de mayo de 2016

El ex presidente César Gaviria inconforme por lo que sucede en el ámbito político.



El expresidente César Gaviria parece que se estuviera refiriendo a Simón, su hijo, actual director Nacional de Planeación.

Regañó al presidente Juan Manuel Santos, al vicepresidente Germán Vargas Lleras, la canciller María Ángela Holguín, el expresidente Álvaro Uribe y el procurador general Alejandro Ordóñez.


¡Todos llevaron rejo…!


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1



El ex presidente César Gaviria inconforme por lo que sucede en el ámbito político.


Gaviria en medio del discurso que entregó en el séptimo congreso nacional del partido nacional lanzó fuertes críticas contra el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente German Vargas Lleras, la canciller María Ángela Holguín, el Expresidente Álvaro Uribe y el procurador general Alejandro Ordóñez. 


Gaviria aseguró frente a la resistencia civil propuesta por el expresidente Álvaro Uribe que ojalá ésta se haga bajo parámetros legales.

"Ojala la resistencia civil que ha anunciado el ex presidente Uribe sea dentro de la ley, y no se preste a los equívocos que se originaron en su gobierno cuando habló de estado de opinión como una amenaza contra las instituciones, y las decisiones judiciales, aparente alternativa al estado de derecho, antes del fallo histórico sobre el referendo que autorizaba la segunda reelección. Presidente Uribe para oponerse a la paz no necesita usar las cifras de las Farc y su accionar" indicó.

El ex presidente fue más allá y le recordó al procurador Alejandro Ordóñez que no puede lanzar amenazas de investigaciones penales porque no son de su facultad.

"Que mal se le ve al señor Procurador repetir monsergas para estimular su candidatura presidencial y no para guardar nuestro ordenamiento jurídico. Y le recuerdo que en Colombia quien puede hablar de consecuencias penales del presidente son los jueces penales, la Corte Suprema y el Fiscal. Que yo sepa aun no lo hemos coronado como emperador" expresó. 

Gaviria no paró ahí y también reveló que han sido varios los episodios de distanciamiento con el presidente Juan Manuel Santos y aseguró que esa lejanía se notó más cuando se tocó el tema del Fiscal general.


Frente a la Canciller indicó que ha recibido al parecer malos tratos por parte de la ministra.

“Al presidente lo escogeremos conforme a la voluntad del pueblo colombiano y no como parte de una fila india definida en el cogollo de la aristocracia bogotana, ni porque la élite de este país no encuentre quién más le asegure sus privilegios. Sé bien que no hago parte de esa vieja aristocracia, con su frivolidad y su sentido de superioridad; es tal vez por eso por lo que sistemáticamente recibo mal trato de la señora canciller, sin razones que estén al nivel de mi comprensión. Tal vez para ella sea un simple provinciano" indicó el expresidente.

Frente al vicepresidente Germán Vargas Lleras indicó que respeta su gestión y avaló los proyectos de infraestructura que ha presentado pero lo comparó con un “potro cerrero”.

“Hice política al lado de su abuelo, don Carlos Lleras, un gran presidente y un señor bravo y cascarrabias. De allí le vienen a Vargas Lleras esos ímpetus a veces incontenibles para conseguir sus objetivos. No va a ser fácil acabarlo de amansar porque corcovea y parece, de cuando en vez, más un potro cerrero que un estadista” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario