martes, 1 de marzo de 2016

Secretaría de Movilidad rechaza la falta de tolerancia y respeto hacia los orientadores de movilidad

Qué vaina con la gente irrespetuosa… Y no estamos hablando de conductores de los estratos bajos. En el norte de la ciudad también hay muchos. De esos que quieren pasar primero que todos los ciudadanos. Que consideran que sus carros son privilegiados y que todos debemos apartarnos para que ellos puedan llegar a su destino sin tropiezos.


Esto que está denunciando el secretario de movilidad, empresario, ciudadano comprometido, Fernando Isaza, debe darnos vergüenza…
No queremos respetar a los orientadores que han servido mucho para la movilidad de la ciudad, pero son mirados con desprecio por los conductores irrespetuosos.
Ya me había comentado el funcionario en una charla telefónicamente: “Espero que respeten a los orientadores…” ¡Pero no ha sido posible, carajo!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Secretaría de Movilidad rechaza la falta de tolerancia y respeto hacia los orientadores de movilidad
*A la fecha seis orientadores de movilidad han sido víctimas de atropellos por conductores que no han respetado las señales de tránsito ni las indicaciones que estos imparten.

La Secretaria de Movilidad rechaza los accidentes donde conductores de manera irresponsable e imprudente han atropellado en los últimos dos meses a 6 orientadores de movilidad, quienes son un grupo de apoyo que tiene como función principal colaborar con la labor de la Policía de Tránsito en control del tráfico, socializar nuevas medidas y realizar acciones de tipo informativo y educativo en la vía. 
 

El caso más reciente se presentó en la mañana de este martes 1 de marzo de 2016, donde un motociclista en contravía atropelló a un orientador que ejercía su labor diaria, los hechos ocurrieron a las 9:50 de la mañana en la Calle 30 con Carrera 6.

El lesionado corresponde a Víctor Cabarcas, quien fue trasladado a la Clínica La Victoria y presentó lesiones leves y una incapacidad de 3 días.  

Con este accidente, se elevan a 6 los Orientadores que han sido atropellados, solicitamos a los conductores respeto a las normas de tránsito y a nuestros orientadores de movilidad. 


Estos orientadores propician un ambiente de seguridad y confianza en las vías de Barranquilla, por ello no sólo debemos facilitar su labor, sino ser conscientes en respetar las normas de tránsito y reflexionar sobre los resultados de nuestros actos. Las acciones imprudentes pueden costar una vida, la destrucción de una familia o la pérdida de tus sueños, apoyemos a estos orientadores, intégrate a esta gran iniciativa, respétalos, aporta con ejemplos, Barranquilla Capital de vida te lo reconocerá

RECUERDA:

-       Los orientadores están en las vías para apoyarte y hacer tus recorridos más fáciles.

-       Respétalos, son hombres y mujeres trabajadores que sólo se dedican a hacer su trabajo.

-       Los orientadores no sólo apoyan a los conductores, también están ahí para los peatones.

-       Son personas capacitadas en normas de tránsito.

-       Debemos ser más tolerantes y no dejarnos llevar por el afán y la rabia, todos queremos llegar en el menor tiempo.

-       Las felicitaciones que hemos recibido por parte de la ciudadanía son muy motivantes y seguiremos comprometidos con nuestra capital de vida. 
 

“Es lamentable que se presenten este tipo de situaciones, en la cual se han visto nuestros orientadores afectados. Afortunadamente las lesiones han sido leves, pero son casos que no se deben dar en la ciudad que es capital de vida, que se desarrolla de manera dinámica y que le ofrece a todos los proyectos que mejorarán aún más su calidad de vida. Los orientadores prestan un servicio y gracias a ellos la movilidad en Barranquilla ha mejorado, como lo dicen quienes a diario transitan por nuestras vías. Invitamos a todos los conductores a respetar las indicaciones que brindan los orientadores en cada punto de la ciudad. Todos somos conscientes de los beneficios que han generado las acciones de este grupo de hombres y mujeres”. Declaró Fernando Isaza, Secretario de Movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario