martes, 1 de marzo de 2016

Caficultura y búsqueda de valor agregado

Colombia ha vuelto a fortalecer su producción de café. Se ha trabajado con tecnología, trajín diario entre los caficultores que quieren su producto y con publicidad local, nacional e internacional.
En eso, el país aprendió y se volvió experto. En casi todos los territorios mundiales el café colombiano es reconocido y apreciado.

Comentario de ANIF...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Caficultura y búsqueda de valor agregado

Anif – Comentario Económico del día 2 de marzo de 2016

Allí se concluye que: “En términos generales, el período 2014-2016 ha resultado favorable para la caficultura colombiana. A la recuperación de los volúmenes de producción y los precios de la carga, se suma también una renovada institucionalidad con aires de modernidad, en cabeza de la nueva dirección gremial. Sin embargo, los esfuerzos ahora deben concentrarse en afinar las estrategias de mediano plazo, con el fin de mantener la buena dinámica del sector cafetero. Un elemento central radica en continuar incrementando la productividad (donde existe claro espacio para ello), aun cuando la productividad de la cosecha colombiana se ha elevado de 10 sacos/hectárea a 17 sacos/hectárea durante el periodo 2009-2015. Allí resultará fundamental la oferta de valor que brinde la FNC a los pequeños caficultores, pero sin pensar en mermar la transmisión de precio internacional a los cultivadores, como se pretendía  hacerlo hasta hace poco.” 


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