viernes, 25 de marzo de 2016

Naturgas III. ANTONIO CELIA comparte la VENTA de ISAGEN. Y habla del Fenoval alto



Naturgas III.

ANTONIO CELIA comparte la VENTA de ISAGEN. Y habla del Fenoval alto

La situación actual del sector gas ¿cómo la define Antonio Celia, presidente de Promigas y de la Junta Directiva de Naturgas?

El habla del entorno:

“Ese entorno, me parece a mí, que tiene además, lo que llaman el Fenoval alto, que es la fe y las fuentes de información no validadas".



FENOVAL ALTO

JOHN SUDARSKY, denomina esta práctica cultural como “Fenoval”:

fe en fuentes de información no validadas

Cuando el Fenoval es alto, la gente tiende a “comer cuento” y se deja

engañar-manipular por la confianza irrestricta que deposita en

algunas personas o medios de comunicación.


ISAGEN y el debate
 

Qué bueno que lo diga Antonio Celia, un empresario que tiene toda la información necesaria para decir: “Estuvo bien que se vendiera Isagen”.

Y digo que es bueno que lo diga él, porque está más informado que los críticos que no saben un carajo y pontifican como si fueran expertos. Y eso le hace mucho daño a Colombia.

Celia señala: “Me parece que el debate de Isagen fue un debate poco informado. Yo creo que se justificaba plenamente vender Isagen… ese cuento de que Isagen era el regulador de una última instancia, es un cuento poco creíble, porque bajo esa premisa el estado tendría que tener compañías en cada uno de los sectores para que actuaran como mitigadores ante un aumento de precios de los otros sectores privados. Eso no tiene presentación de ninguna naturaleza"

Sigue Celia: Entonces, esto se da en un entorno en el que hay que profundizar la información. Hay que analizarla, hay que evitar que pase o que yo siento que pasa, es que todo mundo se indigne… la indignación es como una forma socialmente aceptada de NO entender lo que está pasando y en estos momentos hay que profundizar y calificar el debate.

A los medios de comunicación y a los dirigentes nos corresponde afinar mucho más la información y la afirmación que hacemos al respecto"


Ahora bien, ¿qué hay que hacer?


Lo seguiremos narrando aquí en el RADAR.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario