viernes, 25 de marzo de 2016

Naturgas II. Cargo por CONFIABILIDAD. La generación del país está soportada por la generación térmica: A Celia



Naturgas II

Cargo por CONFIABILIDAD. La generación del país está soportada por la generación térmica: A Celia

Los distintos precios del gas.


En Naturgas, Antonio Celia, habló del asunto: “El precio del gas natural importado es el que determine el mercado, pero el interno hay que determinarlo, en mi opinión, de una forma distinta.

Ese es el panorama…

Ahora bien. Esto se da en un entorno donde hay mucha polarización, mucha discusión alrededor del tema”.

En esto último estoy muy de acuerdo con Antonio Celia:

“Yo creo que hay discusiones que no están suficientemente informadas… en mi opinión, las discusiones alrededor del sector eléctrico caen en… muchos NO RESISTEN la TENTACIÓN de hacer DEMAGOGIA alrededor del tema.

El tema del Cargo por CONFIABILIDAD, se ha señalado, a mi parecer… de forma equivocada, porque las térmicas están respondiendo, absolutamente, totalmente a cabalidad. La generación del país está soportada por la generación térmica…

Hay que tener mucho cuidado de no hacer POPULISMO ELÉCTRICO, de estar señalando al CARGO por CONFIABILIDAD como el culpable de algo que, realmente, no está ocurriendo”.
 

Y remató diciendo: “Y para reiterar mi defensa del sector, vale recordar, creo yo, que en 25 años, no hemos tenido racionamiento en Colombia. Y no solo, no hemos tenido racionamiento en Colombia, sino creemos (yo no estoy en ese sector), conste que hago la defensa, no de mi sector, de un sector cercano, complementario, ha ofrecido precios de energía eléctrica a niveles bastante competitivos y ha aumentado la cobertura del 76% del año 95 al 97%, en el año 2015”.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario