martes, 2 de febrero de 2016

Pesos pesados en el desfalco de la refinería de Ecopetrol RefiCar. Por 2Orillas

¿Qué vamos a hacer con este tremendo rollo?
¿Qué tanto sabían los involucrados?
¿Deberían ir a la cárcel todos?
¿Los presidentes de Colombia qué responsabilidad tienen?

Como dije: ¡Tremendo rollo en el que se armó!

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico
Pd: lo que dicen los jóvenes de 2Orillas

Pesos pesados en el desfalco de la refinería de Ecopetrol RefiCar

Por: enero 27, 2016 

El Estado empieza a buscar responsables del sobre costo cercano a los 4 mil millones que habrían dejado errores de todo tipo y hasta posibles malos manejos del mega proyecto de la ampliación de la refinería de Ecopetrol ubicada en Cartagena. La lista de ministros de Hacienda, minas y presidentes y directivos de Ecopetrol y de Reficar que están en la mira de los entes de control y la Fiscalía es la siguiente:
Ministros de Hacienda: Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, Óscar Iván Zuluaga y Alberto Carrasquilla; Minas: Tomás Gonzáles, Almylkar Acosta, Federico Rengifo, Carlos Rodado, Hernán Martínez y Luis Ernesto Mejía; presidente de Ecopetrol Javier Gutierrez y el gerente de Reficar Orlando Gabrales.
La obra que arrancó en el 2007 estimada en US$3.9 millones terminado costando el doble. La primera etapa de la obra estuvo a cargo de la firma Glencore socia de Ecopetrol  hasta el 2009 cuando desistió de participar en la obra, dejando amarrado el contrato de ejecución con la firma estadounidense CB&I a la que se le pagaron $6.5 billones.  La Contraloría instaló un equipo de trabajo en Cartagena y tendrá un nuevo informe en cuestión de semanas que puede comprometer a los altos directivos de Ecopetrol y del gobierno nacional en por decisiones que habrían derivado en un millonario desfalco con cifras cercanas al valor de la venta de Isagén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario