miércoles, 13 de enero de 2016

British Pretroleum, BP, recortará 4.000 empleos por la caída del precio del petróleo



El oro negro se convirtió en una amargura para muchos.
El bajón del precio del combustible ha cambiado la vida en el mundo entero. La bonanza se acabó. Lo qué no sabemos es hasta cuando se mantendrán esos cambios.
Bajón en los salarios.
Bajón en los lujos de muchos.
Y bajón en el número de empleos que genera la BP, la British Pretroleum, el gigante británico.

Ayer anunció recorte de 4.000 empleos. Eso le cambiará la vida a muchos hogares.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
British Pretroleum, BP, recortará 4.000 empleos por la caída del precio del petróleo

La petrolera británica BP anunció que recortará 4.000 empleos a nivel global para hacer frente a la caída del precio del petróleo, que ronda los 31 dólares por los temores sobre la economía china y la sobreoferta en el mercado.

La multinacional dijo que la depreciación del crudo, que se ha devaluado un 70 % en un año y medio, le obliga a reducir el gasto en las áreas de exploración y producción, donde se propone "simplificar la estructura y ahorrar costes sin perjudicar la seguridad", dijo un portavoz a la cadena pública británica BBC.
Esta fuente precisó que, tras la supresión de estos puestos de trabajo durante este año, la fuerza laboral de la empresa en esos departamentos quedará por debajo de 20.000 personas, de una plantilla total de 80.000.

BP aseguró que sigue comprometida con la extracción de petróleo en el mar del Norte e indicó que este año invertirá 4.000 millones de dólares en sus operaciones en el Reino Unido, donde ejecutará unos 600 despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario