miércoles, 13 de enero de 2016

Brookfield es el nuevo dueño de 57% de Isagen



Aunque mucha gente no estuvo de acuerdo con esa negociación, el gobierno colombiano vendió Isagen.
El presidente Juan Manuel Santos explicó cuáles eran las razones que llevaron a su gobierno a tomar esa decisión. También lo explicó el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, y todo el equipo Santos.

Todos los funcionarios de alto nivel escribieron y apoyaron a través de sus cuentas de Twitter y Facebook lo que haría el estado colombiano este 13 de enero.
Se ganó la apuesta Brookfield Asset Management, una empresa canadiense que no tuvo competidor porque la chilena Colbún que podía participar con el Consorcio del Pacifico, se retiró. No aguantó y señaló que el presupuesto no le alcanzaba…

Desde hoy Isagen no es de Colombia, sino de los canadienses…

Y el mundo seguirá.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Brookfield es el nuevo dueño de 57% de Isagen

Después de que la urna que recibía las propuestas económicas por Isagen, estuviera abierta por una hora, y solo se recibiera la propuesta económica de Brookfield Asset Management, el presidente de la subasta Ciro Guevara, declaró que la canadiense se quedaría con las 1.570 millones de acciones que enajenó la Nación por un precio de $4.130 por acción, lo que significan $6,4 billones que serán destinados a la financiación de la 4G.

A las 8:30 de la mañana la empresa canadiense Brookfield Asset Management entregó el sobre cerrado que contenía la oferta por el 57,6% de las acciones de la generadora de energía.

El proceso empezó a las 8:00 de la mañana y cumpliendo con el reglamento que tenía estipulado la Bolsa de Valores de Colombia, el gerente de operaciones, quien actuó como presidente de la subasta, dio inicio a la operación.

Guevara y su grupo asesor dio cumplimento al procedimiento y revisó que en la urna no se encontrara ninguna propuesta. Es bueno recordar que además de Brookfield Asset Management, que participó a través del consorcio BRE Colombia Investments L.P., la empresa chilena Colbún podía participar con el Consorcio del Pacifico, pero en días anteriores esta última firma explicó que a pesar de estar preclasificada no participaría del proceso, ya que el último aumento del precio de 21,5%, para quedar en $6,4 billones, estaba por encima de su presupuesto y expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario