miércoles, 30 de diciembre de 2015

Jornada maratónica de obras al cierre de la administración Elsa Noguera

Cuando uno viaja, se encuentra con gente que nunca había conocido... Y sin darse cuenta, se va encariñando con ella... 
Es como un sentimiento que va entrando por tu piel sin saberlo. Así funcionan las cosas del alma.
Digo que eso se va dando con los dias, con el pasar del tiempo...
¿Qué estará pensando la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, ahora que se va de un cargo tan bacano?
Sobre todo, ella, que se lo gozó y lo sufrió como Dios manda...

No me imagino que siente exactamente (nostalgia, alegría, ganas de llorar...)

Me gustaría preguntárselo hoy...
Hoy estará en un recorrido por la nueva ruta de Transmetro. La que va por la carrera 50, en la capital del Departamento del Atlántico...
La he visto despidiéndose del pueblo que la acogió con mucha alegría y que está agradecida con ella por todo lo que le dió en estos cuatro años...

RADAR,luisemilioradaconrado 

@radareconomico1
Jornada maratónica de obras al cierre de la administración Elsa Noguera

Barranquilla, 29 de diciembre. Faltando tres días para entregarle al alcalde electo Alejandro Char los destinos de Barranquilla, la alcaldesa Elsa Noguera sigue llegando a diferentes barrios y localidades de la ciudad agradeciendo a los barranquilleros por haber respaldado su gestión, en una maratónica jornada de entrega e inicio de obras.
La jornada inició con la entrega del parque El Limoncito ubicado en la calle 86B con carrera 73 en la localidad Riomar. Este parque cuenta con un área de 7.704 metros cuadrados, tuvo una inversión 1.373 millones de pesos y hace parte de la II fase del programa ‘Todos al Parque’.
La mandataria resaltó: “Quería ver estas sonrisas de los niños, quería ver esta alegría de los vecinos, porque sin duda este parque fue posible por ustedes, por la comunidad que nos apoyó, nos acompañó y arropó a mi equipo, hoy es una realidad, este parque les devuelve el encuentro familiar y la sana convivencia”.
 
Una de las localidades que se ha visto más beneficiada durante el  periodo 2012 -2015 ha sido la localidad Metropolitana, en donde la mandataria entregó un canal pluvial y una nueva infraestructura escolar como actos de despedida y agradecimiento con sus habitantes.
El canal pluvial Santo Domingo – Las Américas es otra de las canalizaciones que ha mejorado la calidad de vida de sus vecinos, pues gracias a esta obra más de 20 mil habitantes del sector no sufrirán por el desbordamiento del arroyo y la inundación de sus casas.
Se construyó un total  de 300 metros lineales entre canales y vías canales en concreto. Los canales tienen un ancho de 4 metros y altura que varía entre 1.60 metros y 2.20 metros. Se reconstruyó el box culvert en la transversal 2 con calle 74A, con una mayor sección que permita el libre flujo de las aguas,  se incluyó además, un paso peatonal  sobre el canal a la altura de la calle 55D con carrera 3A, así como la construcción de la vía canal en concreto de la carrera 3A entre calles 55C y 55B, con un ancho de 7 metros y bordillos de 60 cms de alto. En la carrera 3A entre calle 55D y 55B, se reconstruyó un área de pavimento deteriorado y reconstrucción de los bordillos y andenes. El canal pluvial contó con una inversión de 3.400 millones de pesos.
Nohora Sánchez, una vecina del barrio, no podía creer que luego de 40 años el padecimiento de estas familias con cada aguacero que caía ya es cosa del pasado: "La calidad de vida de nosotros mejoró muchísimo, nosotros antes sufríamos porque esto era un pantano, puro fango y cuando llovía no podíamos ir a ningún lado, no entraban los carros y tampoco podíamos caminar. Estamos felices, gracias a la alcaldesa por invertir en nosotros".
 
Al despedirse de los barrios Santo Domingo y Las Américas, las niñas entregaron ramos de rosas a la alcaldesa como símbolo del florecimiento que tuvieron sus sectores y el mejoramiento de sus condiciones de vida, expresión de cariño que la mandataria agradeció: “A todos los llevo en mi corazón, trabajar por nuestra gente es un verdadero orgullo y placer, me llevo lo mejor de esta experiencia, y fue el cariño y la entrega de la comunidad conmigo y mi equipo, de verdad estoy agradecida”.
 
Para cerrar con broche de oro en la localidad Metropolitana, la alcaldesa llegó hasta la IED Jesús Misericordioso del barrio San Luis, carrera 4 sur # 99C-46, para entregarles a sus estudiantes y rector una nueva infraestructura dotada con 8 aulas escolares, laboratorio de física y química, y cocina comedor con una inversión de 2 mil millones de pesos.
"Gracias alcaldesa por este gran regalo de Navidad y año nuevo para nuestros jóvenes, este es un sueño hecho realidad, nuestros niños volverán a clases con mejores condiciones", gratamente emocionado expresó el rector Jimmy Villalba.
Una de las grandes apuestas de la mandataria de los barranquilleros desde el primer día de su administración fue entregarles a los ciudadanos más espacio público, impulsando el circuito de plazas emblemáticas para el Centro Histórico, asistió al acto de inicio de la plaza San José, ubicada  en la calle 38 entre carreras 38 y 39A, enmarcada entre la Iglesia de San José y la biblioteca Meira del Mar, declarada Patrimonio Cultural y Educativo de la Nación.
El proyecto comprende la recuperación urbanística y paisajista del sector realizando actividades de construcción como zonas verdes de paisajismo, recuperación de andenes, mobiliario urbano, piso en adoquín peatonal, adoquín vehicular, iluminación tipo LED, arborización, construcción de estructura metálica para el umbral, y otras obras. El área a intervenir es de 6.584 metros cuadrados y tendrá una inversión de 471.000 millones de pesos.

Yoris Camargo, rectora de la IED Técnico de Comercio, institución educativa que se verá beneficiada por su cercanía con la plaza, señaló: “Esta plaza también entregará un mejoramiento en el ámbito educativo, porque aprovecharemos el espacio para fortalecer las competencias de ciencias naturales en los estudiantes para que cuiden el medio ambiente, y además nos comprometemos que cuando esté listo seremos sus guardianes”.
De esta maratónica jornada también hace parte el inicio de obras de recuperación del parque Barlovento, ubicado en la Vía 40 con calle 50A, que tendrá una inversión de 733 millones de pesos que recuperarán 5.585 metros cuadrados para el disfrute colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más