lunes, 14 de diciembre de 2015

Colombia se abre paso en el creciente mercado chino del café

A los chinos les encanta el té. Y han tomado té toda la vida. 
Pero, a los jóvenes, les está gustando el café.

Buena noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
 

Colombia se abre paso en el creciente mercado chino del café


Una quincena de marcas colombianas de café participaron en una degustación en la capital china, dentro de los esfuerzos para promover este producto en el país más poblado del mundo, donde el amargo líquido negro tiene cada vez más seguidores.



Una decena de marcas independientes (como Dictador, San Alberto o Amativo) y otras cuatro de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia participaron en la degustación, a la que acudieron más de un centenar de expertos, distribuidores y restauradores de la región de Pekín.

Aunque China es un país con una cultura milenaria enraizada en el consumo de té, sobre todo verde, el café se está abriendo paso de forma acelerada, especialmente en las ciudades y en generaciones más jóvenes, coincidiendo con la apertura de los gustos a nuevos sabores y productos del exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más