jueves, 17 de diciembre de 2015

Alcaldesa Elsa Noguera rinde cuentas a Barranquilla en la plaza San Roque

Esta tarde, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, le rendirá cuentas a los barranquilleros.
Pienso que debe estar tranquila, porque la administración trabajó duramente y sin descanso para cambiarle la vida a los habitantes de la capital del Departamento del Atlántico.

El balance es bueno. 
Y esta tarde, la economista nos entregará detalles de su gestión.

Les seguiremos contando por aquí por el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Alcaldesa Elsa Noguera rinde cuentas a Barranquilla en la plaza San Roque

El evento público está programado a partir de las 5:00 de la tarde.

Barranquilla, 17 de diciembre. Entregando un informe detallado de los avances logrados en su propósito de proyectar a Barranquilla como una ciudad equitativa, competitiva y con orden urbano, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella le rinde cuentas a Barranquilla, este jueves 17 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en la nueva plaza San Roque.


Ante centenares de barranquilleros que se darán cita en la nueva plaza de la calle 30 con carrera 38, a un costado de la iglesia San Roque, luego de un recorrido por obras emblemáticas de su administración, la mandataria distrital agradece al Gobierno Nacional, a empresarios, gremios y ciudadanos en general en el repaso por sus más importantes logros, comenzando con su sueño de una Barranquilla con equidad, mayor justicia social y menores índices de pobreza. En este punto, la alcaldesa hará énfasis en el cumplimiento de este objetivo. 
Según cifras del DANE, en los primeros tres años de gobierno se redujo la pobreza en un 27% y la pobreza extrema en un 34%, con tendencia a mantener estas cuando se conozca el informe DANE 2015.
En salud, la alcaldesa Noguera mostrará cómo el modelo de Barranquilla se consolidó como referente a nivel nacional, por su oportunidad, por su calidad y porque es un modelo financieramente rentable.

En educación, la mandataria hace énfasis en la modernización de la infraestructura escolar y el mejoramiento de cobertura y calidad, demostrado con los excelentes resultados de instituciones y estudiantes en las Pruebas Saber 3º, 5º, 9º y 11º grados. De igual manera, en la preparación de mano de obra calificada para los nuevos retos de nuestra ciudad. 

En su rendición de cuentas, la alcaldesa Elsa Noguera también destacará que durante estos 4 años se priorizó la atención integral a la primera infancia, aumentando la atención gratuita a 40.000 menores de 0 a 5 años, quienes reciben alimentación, vacunas, salud, el componente pedagógico, afecto y cuidados para su óptimo crecimiento, en 100 nuevos puntos o CDI de la ciudad, así como en 1.000 hogares de madres comunitarias.

La revolución de la vivienda será otro de los temas a destacar en su informe a la ciudad, con la construcción de 10.400 nuevas viviendas, mejoramiento integral de 8.000 viviendas y más de 5.000 títulos de propiedad.

Otro de los objetivos que se propuso hace cuatro años, el de lograr una Barranquilla competitiva, atractiva para la inversión privada, que generara oportunidades de empleo y emprendimiento, también ocupará la atención de la alcaldesa en el informe que presentará en la plaza San Roque. En este tema, mostrará cómo la inversión privada se movió a Barranquilla y según cifras de Probarranquilla en estos 4 años llegaron 165 nuevas empresas y 100 más expandieron sus inversiones por valor de $2.200 millones de dólares. También cifras de la Cámara de Comercio muestran un importante crecimiento del capital privado invertido y las de Camacol confirman que la construcción creció en estos 4 años a unos niveles sin antecedentes. Todo lo cual contribuyó a consolidar a Barranquilla como una de las ciudades de Colombia con menor tasa de desempleo y con una mayor tasa global de participación.
En obras de infraestructura vial, de transporte y servicios logísticos, para conectar al país, con el mundo, la alcaldesa mencionará el Portal de Transmetro en Barranquillita, la pavimentación de 560 nuevos tramos viales con Barrios a la Obra, 5 kilómetros en doble calzada del Corredor Portuario, la contratación de la rehabilitación de la avenida Hamburgo y de la carrera 38, desde el Corredor Portuario hasta la Murillo y la zona donde está la falla técnica de la ladera, lo mismo que haber completado la financiación de la doble calzada de la Circunvalar desde la carrera 38 hasta la Vía 40, y la culminación exitosa de las gestiones con el Gobierno Nacional, de la mano con los empresarios, para la nueva concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz, la construcción del nuevo puente Pumarejo y la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena. 

Darle la cara al río Magdalena con el desarrollo urbanístico de La Loma, la construcción de la Avenida del Río y su hermoso malecón, lo mismo que la construcción del moderno Centro de Eventos Puerta de Oro, también hicieron parte del recorrido de la alcaldesa Elsa Noguera por los principales logros de gestión.

Demostrar que sí es posible vivir en una Barranquilla sin arroyos fue otra de las prioridades de la alcaldesa Elsa Noguera y en este propósito se inscriben la canalización de 30 kilómetros de arroyos en el sur de la ciudad, quedando atrás el miedo de miles de familias que sufrían con las inundaciones cuando llovía, lo mismo que la solución hidráulica para los arroyos de la calle 84, calle 79 y La María, tres de los más peligrosos que tiene nuestra ciudad.

Ante los asistentes a la Rendición de Cuentas, la alcaldesa destacará igualmente que le deja a Barranquilla nuevos y mejores espacios públicos, entre ellos la plaza de la Intendencia Fluvial, la plaza San Roque, la construcción de las nuevas plazas Hospital y San José, la vida que se le dio a la plaza de San Nicolás con la reubicación de vendedores en centros comerciales a sus alrededores y la recuperación de 75 parques, canchas y zonas verdes con el programa Todos al Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario