lunes, 30 de noviembre de 2015

Lloreda no quiere para nada a la Región Caribe. Dijo esto hoy: Industriales de la Costa están promoviendo política de "bandazos" para fijar precios del gas

Mientras el ministro de minas, Tomás González, los técnicos de la Creg, los empresarios de la región Caribe, dirigentes gremiales, políticos, periodistas, buscan la fórmula para evitar la injusticia con esta parte del país, Francisco Lloreda, de la Asociación Colombiana del Petróleo, quiere se mantenga la formulita miserable que golpea el bolsillo y la registradora de las empresas de la Costa…


¿Qué tal Lloreda?

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Lloreda no quiere para nada a la Región Caribe. Dijo esto hoy:

Industriales de la Costa están promoviendo política de "bandazos" para fijar precios del gas

A propósito del debate sobre el alza de las tarifas del gas en la Costa Caribe, el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco Lloreda, rechazó tajantemente la solicitud de los industriales de esa zona del país para cambiar la forma como se fija el precio del hidrocarburo.
 

"Es fundamental que el país entienda la realidad del gas natural. Colombia cuenta con una serie de proyectos que se esperan incorporen más gas a las reservas, lo cierto es que las reservas probadas son limitadas", explicó Lloreda.

Según el gremio, las peticiones de los empresarios, quienes han solicitado se tenga en cuenta el precio del WTI para calcular el costo del recurso, son inconvenientes para los productores y exploradores de gas afiliados a las ACP.

"Ahora que los precios del crudo se han reducido sustancialmente y la inflación se encuentra en una tendencia alcista, ese mismo sector le solicita al Gobierno Nacional la inclusión del WTI como referente de la indexación en los precios del gas natural, promoviendo una política de bandazos en los precios, que genera desconcierto en los inversionistas y pone en entredicho las inversiones que el país requiere para impulsar la oferta y la demanda", señaló la ACP en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario