jueves, 26 de noviembre de 2015

Gobierno colombiano ordena a la Creg bajar precio de gas en la Costa Por Luisemilioradaconrado



El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, maneja las finanzas de Colombia. Pero, ¿será escuchado por los chicos de la CREG, la Comisión de Regulación de Energía y Gas?
El funcionario ordenó que se bajen los precios del gas que están perjudicando a los empresarios de la región Caribe.
Estaremos atentos. Bien atentos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobierno colombiano ordena a la Creg bajar precio de gas en la Costa
Por Luisemilioradaconrado
Con un “mensaje de urgencia”, los comisionados de la Creg fueron notificados por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que bajen los precios que los productores de gas están cobrando en los pozos de La Guajira, decisión que debe disminuir el valor –cuestionado y rechazado– que por el combustible hoy pagan los usuarios en esta región.
La oportunidad de “enmendar el error y corregir la injusticia con la región Caribe”, como lo califican dirigentes regionales.


En la sede de la Creg, en Bogotá, a estas horas de la noche (9:10 p.m.), todavía están reunidos los comisionados del ente regulador; el ministro de Minas, Tomás González, y representantes del sector industrial de Barranquilla para buscar un acuerdo que permita bajar los precios.
Allí están: Alberto Vives, de la Andi, en Barranquilla. Manuel Vives, de Gases del Caribe. Alberto Caparroso, César Lorduy y dos ejecutivos más de Surtigas.
 
“Este es un asunto que hay que resolver con celeridad”, comentó esta mañana el ministro Mauricio Cárdenas a los amigos de Caracol Radio, cuando dijo que “la decisión del Gobierno Nacional está tomada”, insistió en que “hay que bajar el precio que cobran los productores en La Guajira” (Ecopetrol y Chevron) porque están “muy por encima del precio vigente para el gas de Cusiana”, al oriente del país.

Esperemos qué va a ocurrir. Todavía, como dije, siguen reunidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario