martes, 17 de noviembre de 2015

Atlántico se mantiene como el octavo departamento más competitivo de Colombia

El Departamento del Atlántico en los primeros lugares a nivel nacional en el Índice Departamental de Competitividad (8º lugar).
En la región Caribe, es el que está mejor en el ranking…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Atlántico se mantiene como el octavo departamento más competitivo de Colombia

Atlántico se mantuvo por segundo año consecutivo como el octavo departamento más competitivo de Colombia, según el Índice Departamental de Competitividad (IDC) 2015-2016. En la Región Caribe, ocupó el primer lugar, seguido por Bolívar, que ocupó el puesto 12 en el ámbito nacional.

El documento entregado por el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario, midió 25 departamentos, entre los que está Cundinamarca (Bogotá), Antioquia y Caldas lideraron el ranking.
En cuanto a los otros departamentos de la Región Caribe, Sucre, Cesar, Córdoba y Magdalena se ubicaron en los puestos 18, 19, 20 y 21, respectivamente. La Guajira, entre los últimos lugares, se ubicó en la casilla 23.

El IDC mide tres factores generales en cada zona: condiciones básicas, eficiencia de mercados y sofisticación e innovación. Estos se califican de 1 a 10 y se otorga una posición para cada uno en el ranking. Al final, estos se promedian y se otorga una posición final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario