jueves, 8 de octubre de 2015

LA ESTABILIDAD POLÍTICA de la REGIÓN dependerá de que oigamos a la comunidad: Rebeca Grynspan, secretaria Iberoamericana Por Luisemilioradaconrado.



LA ESTABILIDAD POLÍTICA de la REGIÓN dependerá de que oigamos a la comunidad: Rebeca Grynspan, secretaria Iberoamericana
Por Luisemilioradaconrado.
Enviado especial del RADAR a Lima, Perú.


“Hay un grupo que  no quiere pagar impuestos. Y no quiere hacer inversión social”.
El tema del pacto social “para unas prioridades que hacen posible un crecimiento más inclusivo de manera responsable, es un tema que hay que tocar”, nos decía ayer en medio de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Rebeca Grynspan, quien es la Secretaria General Iberoamericana. Economista y ex Vicepresidenta de Costa Rica, y fue elegida por unanimidad el 24 de febrero de 2014 en la ciudad de México, por los 22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana, iniciando su mandato el 1 de abril de 2014. Es la primera mujer en ocupar dicho cargo.
Y nos decía aquí en Lima, Perú: “En los años que vienen tendremos menor crecimiento”.
La señora Grynspan, anotaba, “en esta región hay menos tolerancia a la corrupción y a la desigualdad que lo que había antes”.
 
Y dejó su sentencia, frente a los asistentes: “La estabilidad política de la región, la posibilidad de avanzar por un camino más estable y próspero, van a depender de que oigamos a esa comunidad que hoy en día tiene más voz que antes, cosa que me parece más positivo. Y para mí, lo más importante que ha pasado en la región latinoamericana, es precisamente eso...”
Sin embargo, la economista costarricense previno que si no se hacen las cosas correctamente, “puede haber un desencuentro entre las aspiraciones de la gente, las demandas de la gente, y la capacidad del estado de poder responder con esas demandas”. 
Para Rebeca Grynspan, la capacidad institucional de hacer el cambio que se requiere para poder, efectivamente, seguir por un camino de crecimiento con equidad, tienen mucho que ver con las decisiones correctas de los gobiernos.

¿Tendremos la capacidad e inteligencia de actuar correctamente?

@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario