martes, 15 de septiembre de 2015

Empresa filial del Puerto de Santa Marta cerró acuerdo para operar muelle de carbón RIVERPORT

Se mueve la Zona Portuaria de Barranquilla y uno de los “personajes” es el carbón.
Riverport, la Sociedad Portuaria del Norte, del grupo corporativo Puerto de Santa Marta, Coquecol y Barranquilla son los actores principales de esta película millonaria.

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Empresa filial del Puerto de Santa Marta cerró acuerdo para operar muelle de carbón RIVERPORT








FOTO PATIO RIVERPORT Y AL FONDO GRÚAS PÓRTICO DE BCT

 
Sociedad Portuaria del Norte, (SPN) empresa filial del grupo corporativo Puerto de Santa Marta, cerró un importante acuerdo con COQUECOL para operar el muelle para recibo, acopio y cargue de carbón del terminal portuario RIVERPORT, en Barranquilla.

Este acuerdo contempla la movilización, el primer año, de más de 500.000 toneladas de carbones coque, metalúrgico y térmico provenientes de Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander, cantidad que en los mercados internacionales se avalúa en cerca de 35 millones de dólares.
Significa en materia operativa, que la zona portuaria de Barranquilla recibirá más de 25 buques adicionales a los que hoy entran con motivo de esta operación, que se prevé inicie en las próximas semanas, y que conectará más a Barranquilla con diversos países de todo el mundo.
Por su parte, para Luis Fernando Cabrera, Secretario General y Representante Legal de la Sociedad Portuaria del Norte (SPN), este acuerdo, aparte de histórico para Barranquilla, es un complemento en las áreas en que cada compañía se especializa. “SPN tiene la experiencia en esta operación y estaremos complementando el impulso que COQUECOL, con su capital extranjero, le genera a Colombia por medio de la exportación minera”, recalcó el directivo.


RIVEPORT cuenta con dos muelles especializados; uno para graneles limpios y otro para carbón.
En este último se han realizado inversiones por más de 50 millones de dólares, con un patio acondicionado para manejar 1.5 millones de toneladas año y un moderno sistema de cargue directo con inversiones superiores a los 25 millones de dólares, y capacidad para movilizar 15.000 toneladas día.



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