jueves, 17 de septiembre de 2015

Colombia reanuda exportación de carbón represada en Venezuela



Mejoran las cosas con Venezuela.
La exportación de carbón se inicia…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Colombia reanuda exportación de carbón represada en Venezuela

Los productores de carbón térmico de una zona del noreste de Colombia comenzaron la ardua tarea de exportar 220.000 toneladas del mineral, represadas por la decisión de Venezuela de cerrar varios pasos de la frontera binacional, dijo ayer miércoles un dirigente del sector.

Los pequeños productores están moviendo hacia puertos colombianos del Mar Caribe sólo 900 toneladas al día, lo que significa que podrían demorar semanas en exportar la totalidad del carbón.
 
Unas 300 minas del departamento de Norte de Santander producen anualmente 2,2 millones de toneladas de carbón, la mayor parte de cual se exporta desde Venezuela a Centroamérica, El Caribe, Brasil, Perú y Estados Unidos, aseguró Jaime Rodríguez, gerente de la Asociación de Carboneros (Asocarbón).

"El carbón represado se comenzó a mover por carretera y por el río Magdalena hacia los puertos de Barranquilla y Santa Marta. Inicialmente se están moviendo 900 toneladas diarias, pero se necesita incrementar esa capacidad para evacuar la mayor cantidad posible", afirmó Rodríguez en una entrevista telefónica con Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario