martes, 22 de septiembre de 2015

CARBÓN por los PUERTOS de la Región Caribe. Por Luisemilioradaconrado

CARBÓN por los PUERTOS de la Región Caribe.
Por Luisemilioradaconrado



Muchas veces le ha ocurrido a Colombia, que cuando hay crisis con Venezuela, los empresarios nacionales y el gobierno colombiano logran superar el tropiezo.

Eso se dio cuando Venezuela incumplió compromisos con el empresariado colombiano. La situación llegó a tal punto que después de ser uno de los mejores clientes y socios, Colombia dejó de comprarle y venderle a Venezuela y los colombianos se fueron a otros mercados internacionales. Fue, para mí, una excelente alternativa que ayudó al país a atreverse a buscar negocios en otros lares.


Ahora mismo, en Colombia se producen entre 1´200.000 y 1´400.000 toneladas de carbón/año en Norte de Santander y hace unas semanas, el gobierno venezolano impedía exportar por sus puertos el mineral.
 

Para solucionar ese problema, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos expidió una resolución que ofrece alternativas para que ese carbón pueda moverse por los puertos de la región Caribe.

Mi colega, Jorge Montaño, habló sobre el tema con Antonio Felfle, asesor del ministerio de transporte y los vamos a escuchar:


AntonioFelfle-Asesor Mintransporte

http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/antoniofelfle-asesor-mintransporte (enlace directo de download)

@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario