miércoles, 26 de agosto de 2015

“Hoy son más los proveedores que contratan con el Distrito porque hay confianza”: Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla

Una invitación interesante para los proveedores del Distrito de Barranquilla y también para los que pudieran ser contratistas para la administración de la alcaldesa Elsa Noguera.
“No deben temer, al contrario”, dijo la economista al referirse al tema. Es el cuarto año consecutivo en el que la alcaldía de Barranquilla se acerca a ese grupo, que es clave para tener lo necesario para atender todos los requerimientos a fin de que funcione la administración.
“Hace unos años, 2008, nadie quería negociar con nosotros”, recordaba ayer la alcaldesa Elsa Noguera.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 

“Hoy son más los proveedores que contratan con el Distrito porque hay confianza”: Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla


Con una concurrida asistencia se lleva a cabo la jornada empresarial a proveedores del Distrito, liderada por la Secretaría General de la Alcaldía de Barranquilla, cuyo objetivo es capacitar, informar y actualizar a todos los contratistas y/o proveedores que actualmente prestan bienes y servicios, y para quienes a futuro estén interesados en hacer parte de procesos licitatorios o contratos con el ente territorial.

La alcaldesa Elsa Noguera, quién asistió a la instalación del evento, se mostró complacida con la respuesta positiva que ha tenido la jornada y con el voto de confianza que han depositado los proveedores en hacer parte de la construcción de una ciudad futuro, como lo ha visionado la mandataria distrital.
"La ciudad ha hecho esfuerzos impresionantes. Recuerdo muy bien cuando yo llegué en 2008 a la Alcaldía, nadie se le medía a arreglarnos los ascensores porque no había confianza en la Administración, pero hoy son cada vez más los proveedores que se atreven, sobre todo porque hemos mejorado mucho los procesos, los procedimientos, además estamos certificados en calidad y ‘Transparencia por Colombia’ nos reconoce como una de las entidades con menor riesgo de corrupción”, indicó la dignataria.
Son 400 proveedores, quienes durante el día recibirán asesoría por parte de expertos en temas jurídicos, procesos y normatividad que responden al decreto 1082 de 2015, el cual compila entre otros temas, los Decretos Reglamentarios sobre Contratación Estatal y Asociaciones Público Privadas.
A su vez, la alcaldesa enfatizó la importancia que estos procesos generan en la Administración Pública con relación a la ciudadanía: “Somos unos convencidos que entre más oferentes tengamos por supuesto vamos a lograr un mejor servicio, un mejor producto, mejor calidad y mejores precios, de tal forma que lo que aquí estamos promoviendo es la pluralidad en las ofertas”.
Por su parte, la secretaria General, María Teresa Fernández, señaló que hacia futuro los potenciales contratistas tendrán claridad, información y conocimiento de cómo se adelantan los procesos de contratación pública: “La idea es que nuestro número de proponentes aumente, para que haya mayor pluralidad y eso nos garantiza mayores indicadores de transparencia”.
La jornada se extenderá hasta las 6:00 de la tarde y se realiza en el tercer piso del Hotel Country International.
Audio de la alcaldesa para descargar:

https://soundcloud.com/alcaldia-de-barranquilla/audio-alcaldesa-jornada-de-proveedores-25-de-agosto-de-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario