martes, 11 de agosto de 2015

Entran en pruebas las primeras unidades de la nueva refinería de Cartagena



Arrancan las pruebas…
En pocos meses, Colombia tendrá Nueva Refinería. Un gran avance en cualquier país del mundo.
Estamos seguros que a los colombianos les irá muy bien con este interesante proyecto, aunque el arranque no es tan bueno, por los precios bajos del petróleo.
Hoy, precisamente, el presidente Juan Manuel Santos anunció que no se podrá mantener el millón de barriles diarios, básicamente, por la situación actual de la industria.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Entran en pruebas las primeras unidades de la nueva refinería de Cartagena

Ayer Ecopetrol inició las pruebas de la primera unidad “Tea” de la refinería de Cartagena, la cual tiene como función principal manejar en forma segura y controlada los gases que generará la operación del complejo industrial.
 
De esta forma la refinería inició las pruebas de sus primeras unidades. La estructura tiene 121 metros de altura y, según comentó la empresa, fue construida con la más avanzada tecnología, que le dará confiabilidad y seguridad al arranque de las nuevas plantas y a la operación de todo este complejo industrial que procesará 165.000 barriles de crudo por día.
 
El encendido de la tea es el inicio del periodo de pruebas y puesta en marcha de las unidades de servicios industriales que se darán durante las próximas semanas, para luego iniciar la carga y el procesamiento de crudo en el cuarto trimestre del año, y secuencialmente prender todas las unidades hasta que estén en plena operación en marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario